Mar16012018

Ultima vez actualizado10:23:05 AM

  • Publicidad 1
  • Publicidad 3

Crece el índice de perros y gatos abandonados en la Isla

IMG 0598En distintos puntos de la ciudad se puede apreciar sin números de animales de ambulan por las calles, e incluso algunos han muerto al ser atropellados cuando cruzan la calle o avenidas, sin embargo,  nadie se hace responsables de las diferentes especies de animales que se aprecian en las colonias y fraccionamientos.
 
A pesar que las autoridades de Salud Publica en la isla difunden que existe campaña permanente de esterilización en los perros callejeros y gatos sin dueños. En distintos puntos de la ciudad se puede apreciar sin números de animales que ambulan por las calles, e incluso algunos han muertos al ser atropellados cuando cruzan la calle o avenidas, sin embargo, nadie se hace responsables de las diferentes especies de animales que se aprecian en las colonias y fraccionamientos.
 
Sobre el problema, Teresita de la Parra Isla, coordinadora del Centro Canino y Felino de Carmen, explicó que en más de una ocasión las autoridades de la secretaria de salud en la isla, anuncian a los dueños de perros y gatos sobre el programa de esterilización, pero hasta el momento pocos utilizan este servicio gratuito, y no por el trabajo que ejercen las autoridades mencionadas, sino, por la falta de interés de los propietarios de mascotas, que nos los llevan para ser atendidos.
 
“Consideramos que es importante la participación de la ciudadanía en general que tienen mascotas para que sean inyectados contra la rabia, así como de la esterilización; de esa forma disminuir el índice de perros y gatos en toda la isla, pero tal pareciera que a nadie le importa, porque en vez de disminuir, va en aumento. 
 
Es un problema social en Carmen, sobre todo, que se reporta perros en el interior de los mercados y en otros puntos de la ciudad, donde se expenden todo tipo de alimentos, que propicia a reunir a más animales, mismos, que intentan agredir a los consumidores al tratar de retirarlos o al no darle las migajas”, admitió.
 
Expresó que ese tipo de incremento de los animales en tiempo se logró disminuir considerablemente, pero ahora de nueva cuenta los perros callejeros se aparean y procrean más animales que de ambulan por toda la isla; al igual que los gatos que son atropellados en las avenidas o envenenados por las personas quienes se quejan que son presas por el robo de sus alimentos al interior de su domicilio.
 
Por otra parte agregó que años atrás la Eutanasia fue aplicada para los animales que no tenían dueños o que de ambulan por la ciudad, pero no fue aceptada por los ciudadanos y es que en su momento el personal del de salud trabajó en ese sentido, sin embargo, fueron objeto de malos tratos de las personas, quienes mencionan que nadie tiene derecho de acabar con la vida de los animales, pero en realidad, ni ellos se hacen responsables cuando se les menciona que si los desean tener en sus hogares que se los lleven, pero nadie se que quiere hacer responsable.
 

Comentarios   

 
0 #1 Isabel 11-01-2018 20:14
Pobresitos terminan en la calle o abandonados. Es una responsabilidad de quien tiene mascota, y es un problema social también esterilizarlos es una buena opción.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar