Mié21022018

Ultima vez actualizado06:40:20 PM

  • Publicidad 1
  • Publicidad 3

Basura inunda colonias de Ciudad del Carmen

76544El operativo emergente que implementó el gobierno municipal ha sido insuficiente para atender la cantidad de basura que se produce en la ciudad. 
 
Ciudad del Carmen, Campeche, 13 febrero 2018-.- La suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad por parte de Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. ante la falta de pago del Ayuntamiento de Carmen por la cantidad de más de 47 millones de pesos, ha provocado que serios problemas que podrían agravarse.
 
A pesar del programa emergente de recolección de basura implementado por el gobierno de Pablo Gutierrez Lazaruz, la situación se ha complicado debido a que no se cuenta con los recursos materiales y humanos para hacer frente a un servicio que es de vital importancia.
 
Las molestias y peticiones de los ciudadanos contra Pablo Gutiérrez Lazarús, presidente municipal de Carmen, con el fin de que pague el adeudo con la empresa PASA y así poner fin al problema de la recoja de basura, todo hace indicar que a la autoridad mencionada, poco o nada le interesa, y es que hoy “martes de carnaval” una vez más la avenida 10 de julio, calle 42ª, 36 C, y otras cercanas al Centro Histórico siguen con cúmulos de desperdicios.
 
En un recorrido, se logró observar en la calle 15 por 36ª de la colonia 20 noviembre en donde los vecinos optaron por sacar sus desperdicios en la contra esquina, además, ante los medios de comunicación señalaron que por días dejaron sus bolsas de desperdicios al interior de su hogar, pero ante la falta de recolección y ahora que comenzó a descomponer lo desechado es inevitable dejarlo en el patio, toda vez que puede ser fuente de infección para sus menores hijos.
 
Quienes opinaron y omitieron su nombres, dijeron; “No se vale que ahora seamos los más afectados, porque el Presidente Municipal, no creo que tenga su basura en el interior de su hogar, él como es autoridad tiene a sus “achichincles” que le voten su basura; pero como nosotros somos pueblo que nos freguemos para que acusemos a otros y él se lave las manos, además, no pasan los volquetes que se contrataron según para ese trabajo.
 
Es sabido que toda autoridad quien asume el cargo como presidente, tiene una responsabilidad de resolver y buscar la forma de pagar deudas aunque no sean de él, porque ahí se ve la capacidad de la persona o si en realidad quiere trabajar para su pueblo, pero aquí vemos todo lo contrario, a pesar que no trabaja, bien que cobra una cantidad exorbitante de sueldo cada quincena, al igual que sus funcionarios, amigos, compadres y protegidos”.
 
Otros quienes opinaron mencionaron que por vez primera un Ayuntamiento de Carmen, cae en éste tipo de situaciones, pero lo más lamentable es que éstas autoridades municipales “exigen” los pagos de los impuestos al inicio de cada año, pero hoy la pregunta es “y donde está el dinero de los impuestos recabados durante estos meses del 2018”. 
 
Porque no solo es el cobro a los ciudadanos comunes, sino, a los comerciantes, empresarios y micro medianos empresarios, quienes son hostigados al grado que les cierran sus comercios o bien son levantados en vía pública por la policía al no estar con su pago en Gobernación Municipal, pero además, les hacen cobros exagerados que se habla de un mil hasta 100 mil pesos, pero dónde está ese dinero, porque nunca se transparenta.
 
“Eso nos pasa, por votar por un muchacho que solo nos convenció con su sonrisa y con promesas falsas que hasta hoy no cumplió. Ojalá y las próximas autoridades que estén por venir se den cuenta de que no es lo mismo prometer, que cumplir. Por el momento pedimos a las autoridades estatales y federales que hagan algo por Ciudad del Carmen que hoy impera la basura, todo por la falta de responsabilidad de una autoridad que no sabe hacer su trabajo o que nunca lo ha hecho”, concluyeron.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar