Campeche entre las 4 entidades con mayor participación electoral

0
84

En las últimas elecciones el estado ha sido una de las 4 entidades del país con mayor participación ciudadana en estos comisios; señaló el Gobernador, Fernando Ortega Bernés.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, declaró que Campeche se encuentra entre los cuatro estados del país que más participación electoral de manera tradicional tiene, y aseguró que en estas elecciones del 2012 no será la excepción.

Poco antes de emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria “Revolución Mexicana” del poblado de Imí II, sección 0122, Básica B, del distrito VII local y I federal, el mandatario estatal fué entrevistado, y dio a conocer que conforme a la información que recibió a temprana hora, la jornada inició con tranquilidad, con alta participación, con muestra de alta civilidad de los campechanos.

La mañana de este domingo el titular del Ejecutivo estatal emitió su voto en el lugar de su residencia al igual que su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, sus hijos Adriana y Fernando, este último que por vez primera ejerce este derecho, así como los acompañó también su hija María Alejandra, y entrevistado por los representantes de los medios de comunicación convocó a los campechanos a sufraga, a ejercer este derecho en paz y en libertad y que se decida lo mejor para México y para Campeche.

-Las autoridades electorales federales y estatales han hecho un impresionante esfuerzo de   organización en todo el país y en le Estado, y estamos seguros que además, estas son elecciones muy vigiladas, muy  observadas y estamos absolutamente seguros que al final de la jornada los mexicanos y los campechanos vamos a dar un excelente ejercicio de participación. Yo vengo muy contento con mi familia, aquí voté hace tres años, Fernando vota por primera ocasión, así que vinimos la familia muy contenta, María Alejandra nada más tomando nota para que algún día le toque a ella –externó Ortega Bernés. Mantendrá el 64 por ciento de participación ciudadana en este día y de esta forma ejercer un voto libre para que a manera de ejemplar mantengamos la vida democrática de Campeche y de México.

El mandatario campechano dio a conocer que estará muy atento al desarrollo de la jornada electoral y que sostendría reuniones de trabajo con autoridades electorales federales y estatales para validar el proceso, “Estaremos absolutamente coordinadas las autoridades federales y estatales para coadyuvar en este proceso”, dijo.

Mencionó Ortega Bernés el haber recibido un reporte de las autoridades estatales de seguridad en el sentido de que no se ha registrado incidente alguno durante la noche y por la mañana de este domingo.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here