“Cocteleros” Protestan contra ayuntamiento de Campeche

0
73

 Los ciudadanos no solamente protestan por la falta de atención del Ayuntamiento que encabeza la panista Beatriz Sélem, sino que ahora también los “cocteleros” alzaron la voz para señalar que el Municipio los está acosando para que paguen el alquiler de las palapas, que de manera intempestiva aumentó de mil 400 pesos a tres mil 500.

Los restauranteros ubicados en la llamada zona de “los cocteleros” señalaron que sin un contrato de por medio la alcaldesa les aumentó la renta de las palapas y se ha negado a negociar con ellos los pagos, pues las ventas no han sido muy buenas en esta temporada.
Ante la presión del Ayuntamiento, que los ha amenazado con sacarlos de los locales que ocupan, los pequeños empresarios solicitaron el respaldo del senador Alejandro Moreno, para que los apoye en las gestiones para negociar con la alcaldesa un programa para regularizarse.

El legislador federal se reunió con los “cocteleros” de esta zona, quienes le expusieron además otras necesidades que tienen, como la construcción de un paso peatonal, una zona de juegos y mayor vigilancia.
Los “papalaperos” comentaron a Alejandro Moreno que es una arbitrariedad de la alcaldesa haberles incrementando la renta de los locales que ocupan, sin siquiera comunicárselos ya que “simplemente cuando un día fuimos a pagar nos señalaron que ya no serían mil 400 pesos sino tres mil 500”.

Alejandro Moreno señaló que apoyará a los “cocteleros” en sus gestiones ante el Ayuntamiento para que regularicen su situación y no sean “lanzados” de los locales en los cuales han invertido una buena cantidad de dinero.
Dijo que como representante popular tiene la obligación de encabezar las demandas de los campechanos que necesitan su respaldo como senador, ya que debe ser un intermediario entre el pueblo y las autoridades para resolver los problemas comunales.

Los restauranteros señalaron que el Municipio lo está acosando con el pago de las rentas y no ha querido darles facilidades para regularizar su situación: “Cuando vamos a la Tesorería Municipal simplemente nos dicen “o pagan todo o los sacamos”.
Por esta razón solicitaron el apoyo del senador Moreno Cárdenas para lograr regularizar su situación ante el Municipio.
En la reunión estuvieron los dueños de los restaurantes “La Jaibita”, “La Diosa del Mar”, “Mandalay”, “El Sábalo”, “Los Delfines”, “El Pez Volador”, “El Pargo”, “Sarris”, “San Pedro”, “El Sabroso”, “Calakmul II”, “El Milagro”, “Chac-Pel” y “Chacpelito”.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here