Ciudad del Carmen abre tarde las casillas electorales

0
58

Grandes quejas por los votantes que desde temprano se dieron a a la tarea de sufragar a primera hora.

Al principio de la jornada electoral, del día de hoy “llovieron” quejas de decenas de votantes en distintos puntos del Municipio de El Carmen, por una serie de anomalías, que fueron desde ausencia desde apertura de casillas hasta pasada las 9 de la mañana, se presenció inclusive la ausencia de funcionarios de las mismas. 

Las molestias que causaron ayer la serie de irregularidades que se dieron al inicio de la instalación de casillas, especialmente de parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (Ieec).
Se suscitaron apertura de casillas luego  de las 8:30 horas; el conteo de las boletas, ello a pesar que el aforo hacia las urnas empezó  se inició desde las 8 horas.

En el Facebook de nuestro Director general, empezaron  llegar una serie de mensajes conteniendo dichas quejsa y  molestias, con la advertencia de que la gente se estaban retirando de las mesas receptoras debido a la  tardanza del inicio de la jornada electoral.

Este fenómeno se suscitó con mayor incidencia en aquellas casillas donde se votó para elegir alcalde y diputados locales. Los funcionarios del IEEC y de los consejos distritales, alegaron que eran demasiadas las mesas receptoras por abrirse y no todas iba a estar funcionando a la hora señalada – las 8 e la mañana-

Al igual muchos ciudadanos les desconcertó el cambio de casillas  y su concentración en sitios públicos y algo distantes de las secciones electorales.  En cuanto a las casillas de la elección federal, que están a cargo del Instituto Federal Electoral (IFE), la incidencia radicó especialmente en la ubicación de las mismas, sobre todo de las especiales, donde se notó una elevada incidencia de votantes.   

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here