Inician festividades de la Virgen del Carmen

0
135

Con la tradicional bajada de la imagen comienza el programa de la fiesta religiosa

(Cuidad del Carmen, Camp.)Con la bajada de la imagen de la Santísima Virgen del Carmen, de su altar principal, iniciaron este sábado 30 d junio  a las seis de la tarde, las fiestas  religiosas en su honor, que es el evento popular de mayor antigüedad en la isla, que en la madrugada del 16 de julio cumple 295 años de celebrarse. 

    Con toda solemnidad, se llevó a cabo la tradicional bajada de la  Santísima Virgen del Carmen desde su altar  ubicado allá en el Santuario Mariano Diocesano.

 La rectoría del citado santuario, al dar a conocer el programa oficial de las fiestas religiosas  en honor a la patrona de todos los pescadores, comprende para el día 15 de julio, será la eucaristía que presidirá el Arzobispo de la Diócesis de Campeche Ramón Castro y Castro, donde habrán misas a las 7 y 8 y media de la mañana, diez horas, 12 del día, un y media de la tarde; 6 y 7 de la noche, para que a las 22: 00 horas se celebren las tradicionales mañanita a la sagrada imagen, con motivo de su aparición aquí en la isla.

 Igualmente, se destacó, que para el día 16 de julio, Día de Nuestra Señor del Carmen, se celebrarán jornadas de  misas en los horarios anteriormente  citados, a fin de que la feligresía puedan acudir a rendirle culto a la imagen.

Se confirmó, que el paseo de la imagen por mar, iniciará un misa a las 6 de la mañana, una hora después está contemplado que  salga el contingente de autoridades eclesiásticas y feligreses que se dieron cita para acompañar al palanquín donde irá la Santísima, a las 9 horas se celebrara una misa en el estadio “Nelson Barrera”, después partirá de nuevo   rumbo al Puerto Pesquero donde a bordo de un barco hará su recorrido triunfal por la bahía principal-

 El  segundo paseo, por tierra será el 29 de julio empezando con misa a las 6 horas, y tentativamente a las 7 horas iniciará la salid de la imagen del santuario, recorriendo las calles 31, 28, 35, 38, 35-A, 36, y 56, Av. Concordia, hasta llegar al Polideportivo del Campus II donde a las 10 horas será la celebración eucarística, mientras que el retorno será por Av. Concordia, Av. Periférica Norte y calle 31, hasta llegar al Santuario.

LA SUBIDA

Finalmente, dieron a conocer las autoridades religiosas, que el 4 de agosto, se tiene programada la subida de la Virgen del Carmen nuevamente  su altar, donde primeramente se llevará a cabo una caravana mariana a las 4 de la tarde por la ciudad, a las 7 de la noche misa en l Santuario y  las 8 de la noche se dará la tradicional subida.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here