Economía crece 0.8%; es menos de lo estimado: INEGI

0
36

Ciudad de México.- La economía mexicana creció a una tasa anual de 0.8% durante el primer trimestre de 2013, un nivel inferior al estimado por el gobierno federal y los analistas de mercado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), la expansión de este indicador es la más baja desde finales de 2009, año de la crisis financiera internacional.

El dato del INEGI resultó menor al pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que estimó un crecimiento de 1%, y también quedó por debajo del consenso de analistas que esperaban una expansión de 1.1%.

El menor dinamismo que presentó la economía mexicana se explicó fundamentalmente por el menor número de días laborales durante el primer trimestre de 2013, en comparación con igual periodo del año pasado.

El INEGI anunció que las actividades primarias, es decir, aquellas relacionadas con el sector agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza, creció a una tasa anual de 2.8 por ciento en el periodo en cuestión.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here