Inician Jornadas por la Discapacidad

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, hizo un llamado a la sociedad, para hacer a un lado todo prejuicio, que se convierta en una barrera y a fomentar una cultura de inclusión.

0
47

Al encabezar el inicio de las Jornadas Municipales de Discapacidad 2018, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, hizo un llamado a la sociedad, para hacer a un lado todo prejuicio, que se convierta en una barrera y a fomentar una cultura de inclusión.

En el marco de este inicio de las jornadas, acompañada por el Presidente Municipal, Oscar Rosas González, hicieron entrega de dos sillas de ruedas, un aparato auditivo y una andadera en beneficio de personas con discapacidad.

Así también hicieron entrega de tres triciclos, en respuesta a las solicitudes recibidas, como parte de las acciones de apoyo social.

Suárez de Rosas invitó a las empresas a considerar siempre dentro de sus políticas de recursos humanos una cultura inclusiva, porque una discapacidad no implica una limitante para desarrollarse, por el contrario es su fortaleza para contribuir al desarrollo.

“Profesores y padres de familia, seamos el conducto para cimentar en nuestros hijos, una cultura no discriminatoria, generemos condiciones para ser una sociedad incluyente y motores de impulso para crear una sociedad grande de corazón y con visión de servir de corazón” afirmó.

En su intervención el Presidente Municipal, Oscar Rosas González coincidió, haciendo un llamado a la sociedad a fomentar una cultura inclusiva, que permita beneficiar a los grupos vulnerables.

Rosas González puntualizó, que desde el Gobierno municipal el trabajo es en beneficio de todos los ciudadanos, sin distingo alguno, el objetivo es trabajar por el desarrollo de Carmen y sus habitantes, generando políticas que den respuesta a esos planteamientos.

Previo al inicio de las Jornadas Municipales de Discapacidad 2018, las autoridades municipales llevaron encabezaron el homenaje cívico correspondiente al mes de diciembre.

Dentro de las actividades previstas en las Jornadas Municipales de Discapacidad 2018 está previsto este martes 4 de diciembre la conferencia “El papel de la familia en los Derechos humanos de las personas con discapacidad” que será dictada por el Dr. Gustavo Hernández Rivera, Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el auditorio del Museo de la Cuidad, a las 19:30 horas.

El miércoles cinco de diciembre, se realizará la campaña “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar”, a través de la cual se instalará un módulo de atención para la expedición del distintivo vehicular en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, módulo que brindará atención de las 09:00 a las 14:09 horas.

El jueves se realizará una función de cine para niños con discapacidad, que son atendidos a través de las escuelas y organizaciones civiles y finalmente el viernes, para concluir con la jornada, se ofrecerá una posada para niños con discapacidad.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here