El River-Boca será en el Santiago Bernabéu

La final de la Copa Libertadores se jugará el 9 de diciembre en Madrid, por acuerdo de la Conmebol, tras los hechos violentos en Argentina.

0
19

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol dio el visto bueno a la final en Madrid.

El estadio Bernabéu fue la sede preferida después de que la FIFA, Conmebol, Federación Española de Futbol y el Real Madrid dieran el sí.

Así las cosas, las dos grandes competencias continentales se disputarían en Madrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, se anunció que River Plate será sancionado con dos partidos a puerta cerrada en competencias de la Conmebol en 2019 y una multa de 400 mil dólares. El tribunal desestimó también el recurso de Boca Juniors, por lo que se disputará la final de la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció los esfuerzos realizados por los presidentes de España y Argentina, Pedro Sánchez y Mauricio Macri, por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. También aclaró que en la final podrán estar las hinchadas de River Plate y Boca Juniors, por lo que el gobierno español activará un dispositivo de seguridad, para que nada falle.

INCONFORMIDAD XENEIZE. Boca Juniors se aferra a ganar el título en la mesa y recurriría hasta al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). A través de un comunicado, el equipo anunció que se interpondrán los recursos que correspondan ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el TAS.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here