Muere el expresidente George H.W. Bush a los 94 años

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente.

0
54

El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush (1989-1993) murió este viernes a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, dijo en el comunicado.

“George H.W. Bush era un hombre del más alto carácter y el mejor padre que un hijo o una hija puede pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”, agregó.

Bush murió alrededor de las 22:00 horas de acuerdo con información del vocero de la familia, Jim McGrath. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush.

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

En un comunicado, su oficina presidencial informó de que los detalles del funeral se anunciarán tan pronto como sea posible.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here