Pablo pierde primer round

0
230

Pablo Gutiérrez Lazarus falló en el intento por impugnar la elección de Ayuntamiento de Carmen, cuyo resultado favoreció al candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-Panal, Óscar Rosas González,en lo que se Interpreta como un golpe seco y contundente a un personaje que desde su arribo al poder ha mostrado su inexperiencia en hacer política y ahora en la interpretación legal.

El alcalde que buscaba la reelección, interpuso el 23 de este mes el recurso de impugnación, mismo que fue resuelto en sesión privada por el Tribunal Electoral de Campeche, quien determinó improcedente. Pero lo que llama la atención es que Gutiérrez Lazarus, se mostró “inexperto” en materia legal electoral al  firmar la impugnación en su calidad de candidato.

Si bien es cierto que los magistrados reencauzaron la motivación legal para que sea atendido en un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales como ciudadano de Campeche, previsto en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, Gutiérrez Lazarus exhibió un desconocimiento legal y esto representa una derrota.

De acuerdo al artículo 733 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales  del Estado de Campeche, el juicio de inconformidad solamente puede ser promovido por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos  Independientes, pero al parecer esto lo desconocia el “soberbio” alcalde.

La elección de Ayuntamiento de Carmen  se va a resolver en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quien será  la última instancia a la que tienen derecho los partidos políticos y ciudadanos que participaron en la contienda electoral, pero mientras eso llega, Pablo Gutiérrez ya perdió el primer round.

Al final, esperamos humildad en la victoria  y dignidad en la derrota.

Saludos.

Eslips Pérez Rodríguez.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here