Aysa Gonzálz garantiza apoyo para fortalecer al sector ganadero

El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, refrendo su apoyo al sector ganadero y seguirán brindando apoyo por medio de los programas agropecuarios para que continúen creciendo a paso firme y seguro.

0
120

ESCÁRCEGA-. Al sostener un encuentro con productores ganaderos de todo el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González ofreció su respaldo total para fortalecer al sector y anunció que, en atención a sus demandas, la administración estatal continuará apoyándolo a través de los diversos programas agropecuarios como el de entrega de rollos de alambre de púas, melaza, adquisición de sementales y se brindará atención especial para resolver el problema de tuberculosis en Palizada.

Aysa González, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, sostuvo un diálogo directo con representantes ganaderos para escuchar sus planteamientos:

“Vengo a patentizarles el respaldo absoluto del gobierno estatal para que el sector continúe creciendo a paso firme y seguro; en ustedes se encuentra la fortaleza de un sector que ha dado mucho y continúa dando todo para fortalecer el desarrollo del estado”.

Tras subrayar que su gestión se caracterizará por mantener una estrecha y cercana relación con la población, dijo que es tiempo de imprimir un impulso vigoroso a la ganadería y de dar respuestas a sus demandas, pues el compromiso principal del gobierno es dialogar de forma cercana y atenta, sin intermediarios, para que la comunicación sea fluida y marche por un solo canal.

Informó que ha instruido al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, redoblar esfuerzos y trabajar estrechamente con todos los grupos organizados de productores ganaderos, por lo que se seguirá otorgando apoyos a través de los programas de concurrencia, implementos agrícolas, apícolas y pecuarios; se robustecerá la entrega de rollos de alambre de púas, se continuará respaldando con alimento para hacer frente a la temporada de secas, y recibirán 10 mil pesos por cada semental que se adquiera.

Destacó que el gobierno estatal ha apoyado a los productores de Hopelchén con la construcción de su nave; la de Candelaria sigue en proceso y este año se edificará la de Tenabo.

Sobre el tema de la tuberculosis en Palizada, aseguró que mediante una estrategia coordinada se trabajará para resolver el problema, pues es un asunto que también involucra al gobierno norteamericano.

Instruyó al fiscal Juan Manuel Herrera Campos, y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, presentes en el encuentro, a estar cerca de los ganaderos y atender los temas que les preocupan.

El mandatario sostuvo que para su administración primero son y serán los ciudadanos, y para ello fortalecerá la gestión y la aplicación eficiente de recursos.

Ratificó que su voluntad de servir es muy firme y fuerte, y trabajará para que Campeche siga transitando por el rumbo de la modernidad.

En su intervención, Omar Arjona Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado, reconoció en Aysa González a un gobernante dispuesto a mantenerse cerca de los productores, y apuntó que este encuentro representa la oportunidad para presentarle propuestas, de forma directa, que ayuden a fortalecer al sector.

Durante la reunión, representantes de uniones ganaderas del estado solicitaron al mandatario campechano continuar otorgando los apoyos estatales para alimentar al hato durante la temporada de sequía, adquirir sementales, rollos de alambre de púas y fortalecer la vigilancia, entre otros.

En su oportunidad, Juan Herrera Moo expresó su reconocimiento al gobernador porque a unos días de haber asumido el cargo se está reuniendo con los productores ganaderos para establecer una relación de trabajo más cercana y escuchar sus necesidades.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here