Continúa la entrega de equipos de salud a hospitales de Campeche

Mediante la inversión de recursos estatales por 5.5 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipamiento médico, informático, medicamentos y mobiliario al hospital general de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y a 38 centros de salud de los municipios de Campeche, Calkiní, Hopelchén, Champotón y Tenabo.

0
80

San Francisco de Campeche, Campeche.-  Del monto total entregado, 3.5 millones de pesos se destinaron para fortalecer los servicios médicos en el nosocomio de esta ciudad y los restantes dos millones a los centros de salud que integran la jurisdicción sanitaria # 1 y donde se atiende de manera directa a pobladores de comunidades rurales.

En evento realizado en instalaciones del hospital, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que frente a los retos que tiene el sector salud en todo el país, su gobierno mantiene firme el compromiso de garantizar a los campechanos servicios de calidad y modernizar la infraestructura hospitalaria, aportando recursos propios e intensificando las gestiones ante el gobierno federal para incrementar los apoyos.

“La gestión de recursos es permanente y trabajamos de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador para invertir los recursos en favor de la gente, para que se les atienda bien y se les brinden no solo buenos, sino mejores servicios médicos”, apuntó.

Moreno Cárdenas mencionó que como parte de las acciones que se han emprendido para mejorar la infraestructura hospitalaria en el estado, en días pasados entregó al hospital general de Carmen equipos con un valor de 45 millones de pesos, la más grande inversión que se haya hecho en los últimos 30 años.

Agregó que se seguirá fortaleciendo la modernización de ese centro hospitalario con la próxima entrega de otros apoyos que superarán la cantidad de 46 millones de pesos.

Expresó su reconocimiento al personal médico, de enfermería y administrativo de todo el sistema de salud estatal por el profesionalismo y compromiso con que se desempeñan para servir a los campechanos.

Con antelación, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, explicó que los insumos médicos que se entregan ascienden a un monto de 5.5 millones de pesos y permitirán que médicos y personal de salud en general realicen mejor su labor.

Entre el equipamiento entregado por el gobernador al director general del hospital de especialidades médicas, Daniel Alfonso Maldonado García y al jefe de la jurisdicción sanitaria # 1, Orlando Borges Guerrero, se encuentran: insumos médicos exclusivos para el área de Cuidados Intensivos Neonatales como sondas, tiras reactivas, fijadores de catéter, catéteres venosos y umbilicales, equipos para bombas de infusión, medicamentos y material de curación; además de escritorios, anaqueles, sillas, equipos de cirugía menor, estuches de diagnósticos, baumanómetros, computadoras laptops, impresoras y artículos de papelería.

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here