Estalla huelga en el ayuntamiento de Campeche

Estalla huelga en el ayuntamiento de Campeche, son 19 áreas las que están siendo cerradas y mil 100 trabajadores los que se han unido a este movimiento en espera de una solución a sus demandas.

0
99

“Tenemos documentos que avalan que es una huelga legal y no se vale que el ayuntamiento de Campeche y su alcalde Eliseo Fernández Montufar, no puede ni debe amenazar a alguien para lograr que se quede y no salga a manifestarse”, señaló Manuel Bonilla Carrillo, Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento “Corazón Valiente”, al iniciar la huelga este miércoles en punto de las ocho de la mañana.

En entrevista recordó que anterior al estallamiento de huelga programado para este día, se tuvieron tres reuniones con la autoridad municipal con el fin de que se llegaran a ciertos arreglos en beneficio de los más de mil 100 trabajadores, pero aseguran que siempre hubo negativa por parte del ayuntamiento.

Al no llegar a ningún acuerdo se llegó ante la autoridad de la junta local de conciliación y arbitraje y al no llegar tampoco a ningún arreglo la huelga se programó para finales del mes de enero. Sin embargo el jurídico de la comuna apareció para solicitar una prórroga y el sindicato acepto programar la huelga para este 6 de febrero.

Hasta el momento cada una de las 19 áreas con las que cuenta el ayuntamiento ha sido cerrada y se han colocado banderas con los colores rojo y negro, que representan al sindicato y están siendo apoyados por el líder de los tres poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Hasta el momento y pese a la presencia de trabajadores en diversas áreas, no se ha tenido ningún tipo de dialogo con la autoridad municipal. Por lo que los trabajadores todavía analizan la posibilidad de montar guardias durante la tarde noche o al término de la jornada laboral levantar banderas y continuar mañana jueves.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here