Viviendas, becas, microcréditos y apoyos comunitarios para Candelaria 

En gira de trabajo por Candelaria, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, hizo entrega de 130 nuevas viviendas, apoyos para mejoramiento de espacios públicos en 53 comunidades, 75 microcréditos y 60 becas de transporte escolar, con un monto cercano a los 30 millones de pesos.

0
85

CANDELARIA-. Tras hacer entrega de 130 nuevas viviendas, apoyos para mejoramiento de espacios públicos en 53 comunidades, 75 microcréditos y 60 becas de transporte escolar, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció que en las próximas semanas se darán a familias de esta región 379 estufas ecológicas y en 2020 se les beneficiará con la construcción de 120 casas más.

“Mi gobierno tiene la certeza que respaldar a Candelaria es impulsar uno de los motores del desarrollo del sur del estado”, aseguró durante la gira de trabajo que realizó acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como del alcalde Salvador Farías González.

El mandatario entregó simbólicamente las llaves de 130 casas edificadas a través del Programa de Autoproducción de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), a familias de 24 localidades rurales y colonias de la cabecera municipal. En la construcción de las viviendas se invirtieron 26 millones 650 mil pesos.

También otorgó recursos de los programas Soluciones, Crece y Aprende por un monto de dos millones 534 mil 240 pesos. De ese total, dos millones 80 mil pesos fueron proporcionados a equipos de 53 comunidades que realizarán trabajos de rehabilitación de espacios públicos en beneficio de 683 habitantes; 364 mil pesos se entregaron a través de 75 microcréditos a emprendedores de 11 localidades, y 90 mil 240 pesos correspondieron a 60 becas de transporte que recibieron estudiantes del Cobacam, Cecytec y de la Universidad Tecnológica de Candelaria.

En el predio de la señora Jareth Pérez Cabrera, Aysa González anunció que para seguir mejorando las condiciones de vida de las familias candelarenses, en fechas próximas se entregarán 379 estufas ecológicas.

Aseguró que su gobierno tiene un firme compromiso con los municipios y la gente que más lo necesita: “Provengo de un municipio chico y sé de las necesidades de ustedes; tengo una relación excelente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que nos está apoyando con todo, por lo que contamos con un presupuesto que nos permitirá cumplir con nuestras metas”, afirmó.

Igualmente, pidió a las familias beneficiadas con las viviendas supervisen que estén bien construidas y sean de calidad, porque se pagan con los recursos que la propia gente aporta. “Estas casas se hacen con el dinero de ustedes, el gobierno solo se los devuelve para su beneficio”, agregó.

Luego, en la cancha polifuncional de esta ciudad, donde hizo entrega de los recursos de programas de la Sedesyh, dio a conocer que el próximo año se edificarán otras 120 casas para que las familias de escasos recursos tengan mejores condiciones de bienestar.

“Se sigue trabajando con decisión y perseverancia para que cuenten con un patrimonio familiar propio y digno, pues la vivienda no solo es un anhelo, sino la mejor plataforma de desarrollo social”, indicó.

Ante decenas de estudiantes, microempresarios y representantes de las comunidades, reiteró que Candelaria es uno de los municipios que, por su gran potencial productivo, fortalece la economía del estado, por lo que uno de los principales compromisos de su gobierno es respaldar su desarrollo con más obras de infraestructura como caminos sacacosechas, pavimentación de calles y perforación de pozos.

BECAS, MICROCRÉDITOS Y APOYOS COMUNITARIOS

En la cancha polifuncional, el secretario de Desarrollo Social y Humano se comprometió a seguir trabajando en todos los municipios para que, a través de los tres programas de la Sedesyh, más microempresarios reciban ‘un empujoncito’ para que sus negocios crezcan, un número mayor de jóvenes tengan becas de transporte y otras localidades puedan rehabilitar sus espacios públicos.

El programa Aprende beneficia con becas de transporte a 60 jóvenes del nivel medio superior del Cobacam y Cecytec, así como a quienes cursan licenciaturas en la Universidad Tecnológica de Candelaria; Crece, favorece con microcréditos a 75 emprendedores de la ciudad de Candelaria y los ejidos Benito Juárez 1, El Naranjo, El Tulipán, Estrella del Sur, La Unión, Las Golondrinas, Miguel Hidalgo y Costilla, Monclova, Pejelagarto y San Miguel, y Soluciones otorga apoyos para acciones en 51 ejidos y las juntas municipales de Monclova y Miguel Hidalgo y Costilla.

ENTREGA 130 VIVIENDAS

En el evento, el director General de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, puntualizó que el objetivo de la política social que el gobierno estatal despliega con la construcción de hogares, es avanzar con pasos firmes en la disminución del rezago habitacional y dar a más familias campechanas la oportunidad de contar con un patrimonio digno y seguro.

A nombre de las familias beneficiadas, Jareth Pérez Cabrera dijo sentirse alegre por haber alcanzado la meta de tener una casa propia, lo cual representaba un verdadero desafío. “Nos sentimos muy contentos porque al fin tenemos una casa digna donde nuestros hijos se sienten seguros, y esto fue posible gracias al apoyo y trabajo del gobernador Aysa González”, mencionó.

Posteriormente, el alcalde resaltó que gracias al respaldo del gobernador se han realizado 107 cuartos adicionales en todo el municipio, y se tiene programada la ampliación del polifuncional de la colonia San Martín, la construcción del Teatro de la Ciudad con una capacidad de 500 butacas y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle 16 y la avenida 1 de Julio.

Las viviendas benefician a familias de las siguientes localidades: El Astillero, El Desengaño, San Miguel, El Tablón, Corte Pajaral, La Esmeralda, Flor de Chiapas, Luinal, Miguel Hidalgo y Costilla, El Naranjo y San Manuel Nuevo Canutillo, Las Palmitas, Alianza Productora, Las Golondrinas, Benito Juárez 1, El Mamey, El Pedregal, General Francisco J. Mújica, Monclova, Nuevo Coahuila, Pejelagarto, Santo Domingo, Venustiano Carranza y la cabecera municipal de Candelaria.

En la gira también estuvo el rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria, Walter González Ambrosio; la directora General del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez y el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here