Alumnos de Ingieneria de la UNACAR Visitan Nuevo Puente de la Unidad

El pasado 8 de junio 2019, mediante la gestión coordinada con el Ing. José Antonio Pinto Elias y el Ing. Juan René Zetina Tejero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Carmen A.C. los estudiantes del PE. de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), realizaron una visita técnica al “Nuevo puente de La Unidad”.

0
136

La visita inició en el patio de maniobras, donde se realizaban trabajos de limpieza y desmantelamiento de las instalaciones, debido a que la obra se encuentra concluida.

Durante el recorrido en el patio de maniobras, el ingeniero encargado del recorrido, Ing. David Rosario, explicó a los estudiantes, los diferentes procesos de construcción y fabricación de los elementos estructurales que componen el puente. Así como también, la logística realizada para el transporte, el control de calidad y especificaciones requeridas.

Al finalizar el recorrido del patio de maniobras, los estudiantes se dirigieron al “Nuevo puente de La Unidad”, dicho recorrido se realizó desde el autobús, avanzando sobre el puente antiguo hasta llegar a Isla Aguada, donde se explicaba sobre el tipo de columnas, juntas constructivas, apoyos de neopreno de los apoyos, diafragmas, posteado de los diafragmas, altura del galibo, entre otras especificaciones técnicas y fue al regreso que se realizó un recorrido sobre el puente nuevo, para conocerlo.

Estando sobre el puente les fue explicado sobre la calzada, el bombeo, la señalética, luminarias y juntas constructivas, así como las obras adicionales sobre el puente antiguo y su rehabilitación. Al llegar al aproche de Isla del Carmen finalizó el recorrido, los estudiantes agradecieron las explicaciones y comentarios del Ing. David Rosario, quien es un orgulloso egresado de la Facultad de Ingeniería quien participó activamente durante el desarrollo de la obra, teniendo una gran participación.

El recorrido estuvo a cargo del Mtro. Roberto López Arias docente de la Facultad de Ingeniería, además asistieron alrededor de 28 alumnos que cursan el PE. de Ingeniería Civil, quienes salieron con nuevos conocimientos sobre esta magna obra.

Cabe mencionar que este nuevo puente de La Unidad es el segundo puente más largo de México y quinto más extenso de América Latina, tiene una longitud de poco más de tres kilómetros y conecta a la isla del Carmen con el macizo continental.

 

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here