Alumnos de la Facultad de Salud de la UNACAR presentes en el CMICA 2019

Alumnos y docentes de los Programas Educativos de Licenciatura en Enfermería y Medicina participan en el LXXIII Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Inmunología y Alergia (CMICA) 2019, que se realiza en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán del 19 al 22 de junio de 2019.

0
168

El Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A.C. Es el organismo que agrupa a todos los Médicos Especialistas en Alergia e Inmunología del país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, simposios, talleres entre otros

Por parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) de la Facultad de Ciencias de la Salud, asisten 44 alumnos de medicina de 8vo y 6to semestre y 26 alumnos de enfermería de 8vo semestre.

Este Congreso constará de diversos talleres y cursos, entre ellos uno dirigido a médicos de primer contacto a quienes se les informará cómo diagnosticar e iniciar un tratamiento para este tipo de enfermedades cuando están en una etapa leve, así como diagnosticar casos no leves y que deben canalizar al especialista.

También habrá un curso de enfermeras, uno de alergia a alimentos dirigido a pediatras, uno de actualización para alergólogos y habrá un curso para padres, que será gratuito, donde se tratarán temas como alergia en piel, alergia de alimentos, rinitis, asma y otras enfermedades alérgicas.

Entre las actividades del congreso está las conferencias “Dipulimab en enfermedades inmunoalérgicas”, “Impacto de la terapia en asma grave” y “Manejo óptimo del asma. Hacia dónde vamos”.

La jornada incluye talleres como “Revisión interactiva de casos clínicos de rinitis”, “Dermatitis de contacto”, “Uso de inhaladores”, “Aerobiología”, “Asma grave, casos clínicos”, “Impacto de los agentes biotecnológicos en enfermedades alérgicas” y “Métodos de investigación, selección e interpretación de pruebas estadísticas”, entre otros.

En este marco se llevará a cabo el simposio “Eficacia de los antihistamínicos modernos en la rinitis alérgica”, y se impartirán las charlas “Rol de biológicos en el manejo de asma severa”, “Manejo actual de la urticaria crónica espontánea” y “Rinitis alérgica, vías de atención integradas”. Entre otras interesantes actividades que se realizarán.

Loa alumnos van acompañados de los docentes: Dr. José Guadalupe Castro Velázquez y el Dr. Víctor Alfredo Trejo Fuentes por el PE de Medicina y la Mtra. Gloria Guadalupe Rejón Lorenzo por el PE de Enfermería.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here