ANFEI otorga reconocimiento a alumno de la UNACAR

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) convocó a sus afiliadas, a registrar al mejor egresado de cada una de las Licenciaturas en Ingeniería de sus instituciones en el año 2018, con el fin de rendirles un homenaje a través del Reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del País.

0
37

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), particularmente la Facultad de Ingeniería con la representación del Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad, está adscrita a la ANFEI y por eso se convocó a candidatos posibles de todos los programas educativos vigentes a realizar su propuesta.

Fue a través del Comité de Planeación de la Facultad que se revisó quienes cumplían con las bases, siendo el único candidato que reunía los requisitos, el egresado Rodrigo León Reyes del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica, propuesta que se envió al comité de la ANFEI para su consideración.

Con esta convocatoria se realza la excelencia académica y la trayectoria estudiantil en las instituciones formadoras de futuros ingenieros de México, lo que incluye a la UNACAR.

La ceremonia de reconocimiento a los Mejores Egresados de Ingeniería del país se llevó a cabo el pasado 7 de junio, en el marco de la XLVI Conferencia Nacional de Ingeniería en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo Veracruz, donde el evento tuvo como temática central “La formación de ingenieros”.

Las autoridades presentes; Dr. Luis Enrique Fernández Baqueiro, director de la Facultad de Ingeniería de la UADY y tesorero de ANFEI; Vicelam. CG. DEM. Héctor Capetillo López, director de la Heroica Escuela Naval Militar; Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingenieria de la UNAM y presidente de ANFEI; Ing. Juan José Echevarría Reyes, secretario ejecutivo de ANFEI, y el Capitán de Navío Pablo Gabriel Alcántara Silva de la Heroica Escuela Naval Militar, entregaron a Rodrigo Leon Reyes, el reconocimiento a la excelencia académica ANFEI.

El egresado Rodrigo León Reyes, durante su trayectoria estudiantil, se desempeñó como presidente del Capitulado Estudiantil CIMEG (Capitulado estudiantil del Colegio de Ingenieros Mecánicos y electricistas del Golfo), realizó estancia internacional en el Centro y Consultoría de Ensayos No Destructivos (CECEND), durante el periodo del 15 de octubre al 14 de diciembre del 2018, en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia; además obtuvo promedio final de 93.98 y resultado satisfactorio en el examen EGEL.

De esta manera la UNACAR deja en claro que es una institución donde egresa capital humano de calidad, ya que sus estudiantes son formados con excelencia académica, que se incorporan al campo laboral para resolver los grandes desafíos de la Ingeniería en el mundo y en el México de hoy, al contar con los conocimientos necesarios para lograrlo.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here