Campus Sabancuy, una de las preparatorias con nivel 1 en el estado de Campeche

En visita por la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, declaró de manera oficial el inicio del nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019 e hizo entrega del reconocimiento como escuela en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

0
45

Al iniciar las clases del nuevo ciclo escolar febrero-junio 2019, autoridades universitarias acudieron al homenaje cívico, donde inauguraron este nuevo ciclo escolar con la asistencia de los jóvenes que están cursando su educación media superior en la preparatoria Manuel Jesús García Pinto Campus Sabancuy.

Es por ello que el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Secretario Académico, Dr. Jose Luis Rullán Lara; la directora de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán; Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez, Directora General de Docencia.

Así como el Mtro. Jorge Enrique Diaz Rivero, Secretario escolar del Campus Sabancuy; Lic. Maricela Cervantes Esquivel, Responsable de la unidad de educación media superior y autoridades municipales de Sabancuy, como la segunda regidora Floricel Cruz Cruz, en representación de la presidenta de la Junta; Prof. Jose Luis Várguez Acosta, Secretario de la Junta e Hilda Acosta Cruz, Sindico de Hacienda, atestiguaron de manera oficial el inicio del ciclo escolar febrero-junio 2019 y la entrega de este merecido reconocimiento.

Durante su mensaje, ante personal docente y alumnos, el Dr. Rullan Lara, dijo. El padrón de calidad del sistema nacional de educación media superior, ha de entenderse como el registro de los centros escolares de este tipo educativo, que han conseguido mediante una evaluación, demostrar que en alguna medida han hecho suyos los preceptos consignados tanto en la reforma de la educación media superior (RIEMS), como en el modelo educativo para la educación obligatoria. (MEPEO).

Este logro fue alcanzado en dos administraciones de la dirección de esta escuela preparatoria, ya que en 2014 siendo Director el Lic. Felix Canul Cejas, se evalúa por primera vez la preparatoria en el PC-SINEMS y se obtiene el nivel III y en el 2018, siendo directora la Mtra. Carolina Rivero Inclán, se evalúa otra vez y se obtiene el nivel I.

En este marco, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, hizo entrega del reconocimiento del nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, el cual recibió la Directora de la Escuela Preparatoria, Mtra. Carolina Rivero Inclán, así mismo felicito tanto a personal docente y administrativo adscrito al Campus Sabancuy, por su contribución y apoyo en la realización de este gran logro.

El rector Ruz Hernández mencionó que hay solo tres niveles 1 en cuanto a escuelas de educación media superior en todo el Estado de Campeche y dos de ellos pertenecen a las dos preparatorias de la UNACAR.

El decir que la preparatoria obtuvo un nivel 1 dentro del padrón de calidad del sistema nacional del sistema de educación media superior, no es algo que se diga y se consiga fácil, también fue un proceso que llevó varios años, siendo que fue hace dos años que se realizó la primera evaluación, se atienden todas las observaciones que llevan a la mejora de la preparatoria y el año pasado se vuelve a evaluar y se obtiene el nivel 1, cuando inicialmente se obtuvo un nivel 3.

Cabe la pena resaltar que el incremento de estos niveles se da de uno en uno, pero fue tan grande el esfuerzo que hicieron todos los miembros de esta preparatoria que sin pasar por el nivel 2, dieron un gran salto del nivel 3 al nivel 1, pero se preguntaran que tan importante es contar con este nivel, para que se den una idea, en todo el país de todas las preparatorias que se han sometido a evaluación únicamente 114 tiene el nivel 1 y de esas solo 3 en todo el estado de campeche tiene el nivel 1, el colegio de bachilleres de Hecelchakan y las dos preparatorias de la UNACAR.

El rector también mencionó que se ha trabajado también arduamente en las licenciaturas presenciales siendo que actualmente todas cuentan tanto con el nivel 1 de CIEES o están acreditadas por COPAES lo que hace que tengamos el 100 % de programas de calidad, así como contamos con 5 de los 9 posgrados de calidad que tiene el estado de Campeche.

Les exhorto a que cuiden mucho su preparatoria, es de ustedes, es un valor muy importante que tiene la villa de Sabancuy y que todos debemos cuidar y fomentar que se le tenga respeto, sobre todo ustedes como estudiantes pongan muy en alto el nombre de esta preparatoria, no porque esté en una vila y en un municipio muy pequeño en el contexto nacional eso no nos límite para tener pensamientos grandes y para alcanzar logros como este nivel 1 que se acaba de obtener en el Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here