Esterilización canina y felina a más de 2 mil mascotas en Noviembre 

Durante el mes de noviembre, la secretaria de salud a través del módulo de esterilización canina y felina han atendido a más de 2 mil mascotas con el servicio gratuito.

0
103

Hasta el mes de noviembre el módulo de esterilización canina y felina de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, ha beneficiado a 2 mil 170 mascotas con el servicio gratuito que este sentido se otorga, asentó el Coordinador de Epidemiología en la Jurisdicción, José Trinidad Esteban de la Cruz.

Las acciones de esterilización de mascotas, tienen como objetivo promover que la población propietaria de perros y gatos desarrolle comportamientos responsables, al llevar a sus perros y gatos a esterilizar y con ello contribuir a la eliminación de la presencia de mascotas en condición de calle, implementándose de esta manera un modelo de responsabilidad compartida, entre la sociedad y las instancias gubernamentales.

Además con esta estrategia se fomenta un control de la población de perros y gatos, al evitarse la sobrepoblación de los mismos, contribuyéndose a prevenir la presencia de enfermedades por zoonosis, por tal motivo se mantiene un reforzamiento de la estrategia de esterilización, la cual es de manera gratuita en el módulo de atención situado en el acceso central de la Jurisdicción Sanitaria No 3.

Esteban de la Cruz señaló, que durante este año se han realizado 2 mil 170 esterilizaciones de perros y gatos, de las cuales durante el trimestre comprendido de enero a marzo se atendieron a 700 mascotas, durante el segundo trimestre del año, se beneficiaron 714 perros y gatos, mientras que en el tercer trimestre se atendieron 613 mascotas y en los meses de octubre y noviembre ha sido esterilizados hasta el momento 143 perros y gatos.

El Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, hizo un exhorto a los ciudadanos para que acudan a las instalaciones del módulo de atención a llevar a su mascota, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas, donde recibirá el servicio de esterilización de perros y gatos de manera gratuita.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here