Estudiantes universitarios obtienen pase mundial al ASME-SDC 2019

Estudiantes de la UNACAR de la Facultad de Ingeniería de los P.E. de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica, que participaron en el evento ASME E-FEST Perú 2019, obtuvieron una destacada participación durante el evento denominado Studen Desing Competition, ASME-SDC; en el cual llegaron hasta semifinales.

0
101

Es por tal motivo, que lograron su pase para participar en la final mundial ASME-SDC, que se llevara durante el congreso mundial de la American Society of Mechanical Engineering, IMECE 2019, en Salt Lake City, Utah, U.S.A. del 8 a 14 de noviembre de 2019.

Los estudiantes que representaran a la UNACAR en esta justa internacional son: Iván Mariel Heredia Orantes, José Ángel Perales López, Manuel Alejandro García Herrera, Guillermo Mendoza Martínez, José Arturo Granillo Altamirano, Ronaldo de Jesús Hernández López, Alexander del Jesús González Zavala, Erick Jair Peña de la Cruz, Carlos Rafael Principal González y Mónica Michelle Betancourt Castillo, todos ellos fueron orientados y apoyados por el profesor adscrito a la facultad de ingeniería Sósimo Emmanuel Díaz Méndez.

ASME fue fundada en 1880 por un pequeño grupo de industriales líderes, ASME ha crecido a lo largo de las décadas para incluir a más de 140,000 miembros en 151 países. Durante más de 100 años, ASME ha mejorado con éxito el rendimiento y la seguridad en todo el mundo a través de sus reconocidos códigos y estándares, programas de evaluación de la conformidad, cursos de capacitación y revistas.

El Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica (IMECE) es la conferencia de investigación y desarrollo más grande de ASME centrada principalmente en la Ingeniería Mecánica, pero abarca las perspectivas de muchas disciplinas de ingeniería, se conecta con miles de sus colegas investigadores a nivel mundial.

En IMECE, se experimentará una innovación estimulante desde el descubrimiento básico hasta la aplicación traslacional de nuevos enfoques y fomentará colaboraciones que involucren a las partes interesadas y socios no solo de la academia, sino también de laboratorios nacionales, la industria y los organismos de financiación del gobierno.

Ninguna otra conferencia le proporcionará perspectivas más amplias pero destacadas y el intercambio de conocimientos sobre los avances técnicos dentro de la ingeniería mecánica, que IMECE y estudiantes de la UNACAR estarán presentes poniendo en alto a nuestra institución a nivel internacional.

 

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here