Facultad de Ingeniería de la UNACAR, como una de las mejores a nivel nacional

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibirá el reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) a las Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2019, por la destacada trayectoria para la mejora de la calidad de sus programas educativos y del proceso de formación de ingenieros.

0
122

En el marco de los festejos por sus 30 años de fundación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibirá el reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) a las Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2019, por la destacada trayectoria para la mejora de la calidad de sus programas educativos y del proceso de formación de ingenieros.

Este premio llega tras participar y obtener un dictamen favorable en la categoría C sobre “Instituciones, Facultades y Escuelas en Consolidación”, el cual será entregado durante la XXIV Reunión General de Directores a celebrarse del 4 al 8 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

En el año 1989, la Facultad de Ingeniería inició sus labores en el Liceo Carmelita, por lo que en el presente año, esta unidad académica está realizando diversas actividades en el marco de su aniversario; este premio representa un reconocimiento al trabajo y dedicación de todas sus generaciones de alumnos, docentes y personal administrativo, así como a sus directores de los 30 años de trayectoria.

Actualmente, esta Facultad tiene una matrícula de mil 140 estudiantes. Oferta seis programas educativos de nivel licenciatura, las ingenierías Civil, Mecánica, Mecatrónica, en Geofísica, en Energía y Arquitectura Sustentable; además de las maestrías en Ingeniería Mecatrónica y, en Ingeniería de Materiales y Energía, que pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here