IMEC y UNACAR firman convenio de colaboración 

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la titular del IMEC, firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Carmen, con el propósito de prevenir, intervenir y capacitar tanto a su personal como al alumnado, para mantener las condiciones de igualdad al interior de los planteles.

0
74

“La educación y la prevención van de la mano; hay compromiso, conocimiento y sensibilidad que se refuerza a través de las unidades de Igualdad de Género”, expresó la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Adriana Ortiz Lanz, quien firmó convenios para la conformación de las unidades de Igualdad de Género (UIG) de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) y del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM).

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la titular del IMEC tomó protesta a los integrantes de ambas UIG y reconoció el interés del sector educativo que se suma a prevenir, intervenir y capacitar tanto a su personal como al alumnado, para mantener las condiciones de igualdad al interior de los planteles.

Al signar el convenio con la UNACAR, el Rector José Antonio Ruz Hernández, señaló que las políticas de desarrollo institucional han abonado a la igualdad de oportunidades manteniendo una plantilla directiva de mandos superiores de ocho mujeres y seis hombres; en directivos de mandos medios superior el 66.67 por ciento de mujeres y de los directores de escuelas y facultades, siete directoras y tres directores, compromiso que se verá reforzado gracias a la instalación de la UIG.

Por la UNACAR Rindieron protesta como titular, María Candelaria Figueroa Guzmán; secretaria, Shiray Gonzáles Pérez; y vocal, Javier Rivera Domínguez.

Por otra parte la directora del IMEC firmó convenio también con el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, Manuel Antonio Pérez Uribe, quien agradeció al IMEC el impulso que está generando para que de la mano con el Tecnológico se ejecuten más programas con perspectiva de género.

Ahí rindieron la protesta correspondiente como titular, Mariana Fabiola Góngora Domínguez; secretario, Tomás Gerardo Cob Cruz; y vocal, Sara Julia Rosado Bernabé.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here