Más de tres mil aspirantes presentarán examen de nuevo ingreso en la UNACAR

Más de 3 mil jóvenes podrán aspirar a cursar sus estudios de nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el nuevo ciclo escolar agosto - diciembre 2019.

0
139

El proceso de selección es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) para todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a la UNACAR, en esta ocasión después de finalizado el proceso de pre inscripción se tuvo un total de 3 mil 251 aspirantes, de los cuales 1 mil 106 son para nivel medio superior y 2 mil 145 en para el nivel superior, vale la pena resaltar que hubo un incremento de 391 aspirantes en el nivel superior, respecto al ciclo 2018.

Sobre los Programas Educativos que ofertó la UNACAR para este ciclo escolar 2019-2020, además de sus dos preparatorias, cuentan con 8 facultades y aperturó la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Comunicación.

Con todo este esfuerzo logramos tener una oferta de 29 licenciaturas en educación presencial; 4 en educación a distancia y contamos con 4 programas de posgrados que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), siendo todo esto lo que se pone a disposición de los estudiantes carmelitas y de todo el país, con una oferta educativa variada y de excelente calidad.

Cabe resaltar que el periodo de preinscripción tuvo una duración de dos meses y comprendió del 26 de febrero al 12 de abril aperturandose una segunda vuelta la primera semana de mayo. Además, se realizó la Expo Oferta Educativa 2019 y la visita a escuelas tanto de la ciudad, de comunidades y otros estados, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que la UNACAR les ofrece para su formación profesional.

La UNACAR ha trabajado arduamente por la calidad de la oferta educativa que ofrece, se mantiene en lo estándares nacionales, ya que sus dos escuelas preparatorias están en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, así como las licenciaturas presenciales actualmente cuentan tanto con el nivel 1 de CIEES o están acreditadas por COPAES lo que hace que tengamos el 100 % de programas de calidad, los posgrados pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT y somos parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y sede de la Coordinación de la Región Sur.

Todos los aspirantes a cursar la preparatoria o alguna de las 29 licenciaturas presenciales, presentarán tanto examen de inglés, como los exámenes de selección, para bachillerato que es el EXANI I, el 23 de mayo y para licenciatura el EXANI II el 24 de mayo, donde se

seleccionarán a los mejores promedios para cursar el bachillerato o licenciatura y se publicarán los resultados de los folios admitidos, el 23 de junio de 2019 en la página de la UNACAR y redes sociales oficiales.

El curso propedéutico para aspirantes de Licenciatura Modalidad a Distancia, será impartida del 13 de mayo al 14 de junio del 2019, donde de igual manera al final del mismo serán seleccionados solo los mejores.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here