SUTUNACAR se suma a paro nacional

La UNACAR por medio de un comunicado dio a conocer que  los trabajadores sindicalizados el Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR) se sumarán al paro nacional este miércoles 9 de octubre en solidaridad con las nueve universidades públicas del País que se encuentran en severa crisis financiera.

0
119

La Universidad Autónoma del Carmen informa que en común acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR), los trabajadores sindicalizados se sumarán al paro nacional este miércoles 9 de octubre en solidaridad con las nueve universidades públicas del País que se encuentran en severa crisis financiera.

La Mtra. Cecilia Calvo Contreras, Secretaria Administrativa de la UNACAR dio a conocer que este paro de labores (no huelga) se llevaraá a cabo en los campus universitarios en horarios establecidos, de manera pacífica y en orden, con la finalidad de no afectar las actividades académicas y administrativas.

Además, indicó que los trabajadores sindicalizados también se manifestarán para solicitar apoyo ante el problema del Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Por su parte, la Rectoria sostiene que continuarán las gestiones pertnentes para la mejora de las condiciones laborales y la gestión de recursos para el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Cabe señalar que este paro nacional fue aprobado desde el pasado mes de septiembre en la asamblea extraordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), como un llamado ante las autoridades de las Secretrías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público para que brinden el apoyo inmediato a las nueve universidades en severa crisis económica: Autónomas de Nayarit, Zacatecas. Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, La Juárez Autónoma de Tabasco, Benito Juárez de Oaxaca y la Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here