UNACAR realiza el Primer Foro de Empoderamiento Juvenil Universitario

En presencia del rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández y autoridades inauguraron el Primer Foro de Empoderamiento Juvenil Universitario que tiene como fin de dar a conocer a la comunidad universitaria y sociedad, el trabajo realizado por los estudiantes pertenecientes a los 10 capítulos estudiantiles de esta institución.

0
59

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández preside la inauguración del Primer Foro de Empoderamiento Juvenil Universitario, donde estuvo acompañado del Ing. Isacc Arjona Gutierrez, Director General de Servicios al Estudiante; Lic. Carlos Arjona Gutiérrez, Secretario del H. Ayuntamiento de Carmen y el Lic. José Antonio del Rio Gonzales, Director del INDEJUCAR, asi como miembros del H. Consejo Universitario, profesores y alumnos de diversas facultades.

Con la realización de esta Primer Foro, se busca dar a conocer a la comunidad universitaria y sociedad, el trabajo realizado por los estudiantes pertenecientes a los 10 capítulos estudiantiles de la UNACAR que participaron.

Los 10 capítulos estudiantiles son: ASME, ANEIC, EAGE, SEIMIQ, ANLM, ARQUITECTURA, AMM, AMGE, SPE, CECICC. No participaron en esta ocasión, pero están conformados los capítulos de SEG, SIMEG, CONEXHUM y Energía, así como el Club de Robótica y la asociación de estudiantes de Medicina.

Al tomar la palabra el Dr. Ruz Hernández, dijo, Hoy los estudiantes universitarios de nuestra Casa de Estudios hacen un gran trabajo en favor de la propia comunidad estudiantil, así como de la sociedad en general, y procuremos darle valor al trabajo que ellos realizan, así como el liderazgo mostrado a través de las organizaciones que los agrupa.

Es tiempo de recordar el empoderamiento con el que contaban los estudiantes y que dio origen a movimientos internacionales. Pero también, celebramos el Día de la no violencia, en recuerdo del aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi.

Finalizó afirmando que, en la UNACAR, se mantiene el compromiso de garantizar la libertad de expresión y no reprimir la libre manifestación de los universitarios.

Es importante mencionar que esta no ha ido la única actividad realizada por los capítulos, asociaciones y clubes de estudiantes ya que han realizado actividades en conjunto durante el 2018 y 2019 entre las que podemos mencionar: Limpieza del Campus III, Desayuno a niños de Casa Hogar, Entrega de juguetes a niños de comunidades, Chitocarrera, ayudas varias, entre otras.

Para dar a conocer su trabajo los estudiantes montaron una pequeña exposición en el lobby del Aula Magna, donde explicaban a todos los estudiantes el trabajo que realizaban y cada una de las actividades que llevaban a cabo como capitulo estudiantil.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here