UNACAR realiza Tercera Edición de la rosca de reyes con la comunidad carmelita

El Guanal, Museo Universitario de Ciencias y Artes, recibió a la comunidad carmelita para disfrutar y realizar el tradicional corte de rosca de reyes y de esta manera inicia el calendario cultural universitario.

0
144

Teniendo como sede el emblemático Liceo Carmelita, este miércoles 09 de enero, se dieron cita una gran cantidad de vecinos de la colonia Guanal, comunidad carmelita, estudiantes y personal universitario, para celebrar la Tercera Edición de la partida de la tradicional rosca de reyes, realizada por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Como anfitrión de esta convivencia estuvo el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; acompañado de la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz; miembros del Honorable Consejo Universitario; Directores Generales; personal administrativo; estudiantes y público en general.

En la parte musical se disfrutó del Grupo de Ensamble de Flautas Barrocas de la UNACAR, la cual inicia como grupo de repertorio universitario en agosto del 2008 bajo la dirección del Prof. José de Jesús Mora Zamarripa, este grupo se crea con la intención fundamental de brindar a los niños y jóvenes una adecuada iniciación musical.

En su mensaje, el rector de la UNACAR, Dr. Ruz Hernández, expresó su agradecimiento a la población por conservar estas tradiciones y continuar dándole vida al Liceo Carmelita a través del Guanal Museo Universitario, en los diversos eventos que se realizan y de los cuales toda la comunidad de Carmen es la invitada especial.

Mencionó que el 2017 se inició con esta tradición del convivio de la rosca de reyes, la cual en su primer año fue más pequeña, ya para el segundo año la rosca midió alrededor de 24 metros y este año fue de 27 metros de pan artesanal con más de 250 muñecos, que son de buena suerte para todos aquellos que tuvieron la dicha de sacar uno.

Esta es le primera actividad cultural oficial de este 2019 y que mejor que comenzar con la gente que ha confiado en el trabajo de la UNACAR, el cual se ha visto reflejado en los logros obtenidos tanto por estudiantes y docentes, en los ámbitos culturales y deportivos, además de los reconocimientos que ha obtenido la UNACAR a nivel estatal, nacional e internacional, sabiendo que este año se continuará en la senda de la calidad.

Posteriormente el rector de la UNACAR acompañado de las diversas autoridades universitarias y toda la comunidad reunida, procedieron al tradicional corte de la rosca de reyes, donde muchos afortunados tuvieron la dicha de salir con su muñeco, que tenía la rosca.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here