Chile pierde 2-0 ante Suecia en su debut en un Mundial femenino

Chile perdió 2-0 ante Suecia en el primer partido de la historia de La Roja en un Mundial femenino, este martes en Rennes, en la primera fecha del grupo F.

0
43

Chile perdió 2-0 ante Suecia en el primer partido de la historia de La Roja en un Mundial femenino, este martes en Rennes, en la primera fecha de la llave F del Mundial de Francia.

En un partido que tuvo que ser interrumpido varios minutos por la fuerte lluvia sobre la ciudad bretona, el combinado sudamericano contuvo las acometidas de las suecas, candidatas al título, durante casi todo el pulso, hasta que en el 83 Kosovare Asllani aprovechó un rechace en el área para superar con la zurda a la arquera del París SG Christiane Endler. Ya con el tiempo cumplido Madelen Janogy sentenció tras jugada individual (90+4).

La desolación final del equipo dirigido por José Letelier estaba justificada. En su debut en un Mundial las chilenas estuvieron a punto de sacar un empate ante la vigente plata olímpica, una de las selecciones con más tradición en el fútbol femenino y subcampeona del mundo en 2003.

El partido tomó tintes épicos por cuanto los primeros minutos del segundo acto se jugaron bajo un diluvio bíblico que obligó a la árbitra mexicana Lucila Venegas a decretar una interrupción estimando que las condiciones podrían ser peligrosas para su integridad física.

Cuarenta minutos después del parón, los dos equipos reanudaron el juego bajo un cielo gris que seguía amenazando tormenta, con un saque de banda favorable a las suecas.

Con mayor poderío físico y mayor experiencia en grandes torneos, las europeas se estrellaron una y otra vez con una defensa chilena aguerrida y solidaria, y sobre todo con la arquera del París SG Endler, que se mostró atenta y rápida y transmitió seguridad al resto del equipo.

Pero sus esperanzas se ahogaron en el minuto 84 cuando en una jugada desafortunada la jugadora de origen albano-kosovar Asllani superó a Endler tras llegar al balón muerto antes que la chilena.

Aunque con ataques más voluntariosos que peligrosos, Chile no tiró la toalla hasta el final, cuando Janogy, que había saltado al terreno de juego pocos minutos antes, realizó varios regates antes de superar con la zurda a la estrella chilena.

Si Argentina logró el lunes ante Japón su primer punto en un Mundial, Chile se quedó a las puertas de la misma gesta un día después en el primer partido de su historia en este torneo.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here