Giovanny Gallegos, único mexicano en la México Series

En el año 2017, se convirtió en el mexicano 124 en alcanzar las Grandes Ligas al debutar con los Yankees

0
89

De entre los 52 jugadores que estarán disponibles para participar en la serie entre los
Cardinals y los Reds, hay uno al que el viaje a Nuevo León resulta más especial.

Giovanny Gallegos es el único mexicano que forma parte de la cuarta expedición de encuentros oficiales que las Grandes Ligas ha hecho a nuestro país.

El sonorense pichará en la ciudad donde comenzó su sueño de ser jugador profesional.Gallegos clava la mirada en su pasado. En abril de 2010 cuando con una maleta colgada en su hombro, llegó a la Academia del Carmen, recién rmado por los Diablos Rojos del México.

“No regresaba a Monterrey desde hace ocho años, para mi es una ciudad muy especial Aquí compatriotas, fanáticos que conocen mucho de beisbol”, declaró Gallegos.

Gallegos, originario de Ciudad Obregón, México, jugó por última vez en México en 2016, cuando participaba en la Liga de Invierno del Pacífico Mexicano. Esta semana, fue subido de la sucursal Triple A al equipo mayor de los Cardinals y el jueves por la noche consiguió su primera victoria en Ligas Mayores.

“Gracias a Dios las cosas se están acomodando. Al principio no se dieron las cosas como esperaba, pero se ha ido acomodando todo y hoy estoy con el equipo grande listo para lanzar en mi país”. Difundir el juego más allá de las fronteras es el ímpetu de esta visita, que es la segunda de las tres Grandes Ligas en Monterrey este año.

“Es bueno que vean que México es un país muy beisbolero. Que tenemos una muy buena afición y también muy buenos jugadores”, declaró el sonorense. Para esta gira con los Cardinals por territorio mexicano, Gallegos estará acompañado por su familia y amigos, que se desplazaron de varios puntos del país para verlo pichar.

Sus padres volaron desde Hermosillo, mientras que sus amigos se trasladaron de Ciudad de México, Acapulco y otros puntos. En 2017, Giovanny se convirtió en el mexicano 124 en alcanzar las Grandes Ligas cuando debutó con los Yankees.

El año pasado fue cambiado a San Luis, novena con la que visitará Monterrey enfrentando a los Reds en serie de dos compromisos que comienzan esta tarde
en el estadio de los Sultanes.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que creyeron en mí y también en las que no. Todo eso me ha ayudado a mejorar, hacerme más fuerte en lo mental”.

Cardinals y Reds han tenido una rivalidad en la Liga Nacional Central que a menudo ha sido intensa, especialmente cuando ambos equipos fueron contendientes.Pero en los últimos años, San Luis ha dominado. Ahora la retoman al sur de la frontera de Estados
Unidos.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here