Identifican el cuerpo de Emiliano Sala

En un comunicado, la policía de Dorset dijo que “el cadáver llevado al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

0
113

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, indicó la policía británica el jueves.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, llegó el jueves a Inglaterra donde se procederá a su autopsia e identificación.

“Esta mañana (…), el cuerpo fue llevado a Portland, en la región de Dorset, la zona del territorio británico más cercana al lugar donde el aparato fue localizado”.

El forense, que en el sistema británico es un miembro del sistema judicial y no necesariamente un médico, “investigará sobre las circunstancias de esta muerte con el apoyo de la policía de Dorset”, agregó, precisando que “se llevará a cabo una autopsia a su debido tiempo”.

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta.

“La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible”, subrayó la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here