Jaime Munguía por la victoria y por el triple campeón, Saúl “Canelo” Álvarez

Si Jaime Munguía derrota a Dennis Hogan este sábado, podría subir de categoría y entonces enfrentar al boxeador del momento y triple campeón, “Canelo” Álvarez

0
35

Un choque al estilo de las grandes peleas entre mexicanos está en el horizonte y sería nada menos que entre dos de las figuras más resplandecientes de la actualidad, como son el ya bien establecido Saúl “Canelo” Álvarez y el ascendente peleador Jaime Munguía, según dieron a conocer los promotores Óscar de la Hoya y Fernando Beltrán.

La conferencia de prensa de este jueves en los terrenos de la moderna Arena Monterrey, donde Munguía (32-0, 26 triturados) defenderá su corona mundial superwelter de la WBO este sábado contra el irlandés Dennis “Huracán” Hogan (28-1-1, 7 KOs), sirvió para que De la Hoya advirtiera que “en este nivel cualquier cosa puede pasar” al no descartar una posible sorpresa por parte del retador británico radicado en Australia, pero también para establecer que “esa pelea (Álvarez vs. Munguía) se puede dar”. Para hacer esto posible, es necesario que Jaime derrote a Hogan y que posteriormente, al subir de división, el tijuanense conquiste una faja en las 160 libras.

“Hogan es el clasificado número uno de la WBO y retador oficial de Munguía, por alguna razón. Nadie pensaba que Jeff Horn fuese a vencer a Manny Pacquiao y sucedió. Cuando suene la campana, no sé quién vaya a ganar en la Arena Monterrey”.

A pregunta de ESTO, Hogan declaró que su plan es “trabajar en el ring sobre la pelea, ir ganando cada round, pero si puedo encontrar un camino para el nocaut, lo haré. (Al mexicano) lo conozco perfectamente, tiene poder para hacer daño, pero esta pelea durará más de 10 rounds. El sábado, enmudecerán todos en la arena”.

Munguía aseguró que “el título se quedará en México” y reiteró que “verán a un Munguía diferente; he ido aprendiendo y he visto cosas buenas y malas (de sus desempeños anteriores). El propósito es corregir las cosas malas y dejar las buenas. Les prometo una gran pelea”.

POR EL NOCAUT

El bajacaliforniano calificó a Hogan como un oponente que “tiene velocidad de manos; de repente quiere ir adelante, quiere atacar, pero esta vez será la excepción, lo vamos a echar para atrás, vamos a buscar el nocaut”.

Asimismo, indicó que ha observado que Hogan “tiene grandes cualidades, pero me siento confiado en mi trabajo, en lo que hasta ahora hemos desarrollado. El peso va muy bien, no vamos a tener ningún problema para marcarlo este viernes. Puede ser que nada más este año pelee en la divisiónde peso superwelter”.

Sobre su futura irrupción en la división de los medianos, que tiene al “Canelo” como rey del WBC, la WBA y The Ring, el poderoso golpeador de 22 años afirmó: “Creo que en 160 libras vienen grandes peleas tanto para mí como para la gente, combates que la gente quiere ver, pero creo que todo a su tiempo”.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here