López Obrador recibe a Andy Ruiz en Palacio Nacional

López Obrador reconoce al campeón mundial de boxeo de peso completo; el pugilista regala al mandatario sus guantes de boxeo y réplica de cinturón de la AMB.

0
92

El campeón mundial de peso completo por cuatro organizaciones, Andy Ruiz, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional.

El boxeador arribó a la sede presidencial nueve días después de vencer a Anthony Joshua, y adjudicarse los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Internacional.

“Es lo que quería hacer desde hace ‘muncho’ y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso.

“Ser algo grande, sabes, algo grande, hice historia para México, y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y pues ando bien orgulloso de estar aquí”, explicó Ruiz.

Antes de su encuentro con el presidente, el campeón expuso su deseo de que su ejemplo sirva a todos los migrantes de México en los Estados Unidos.

“Todo es posible, miren, yo sufrí ‘muncho’ desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro.

“Que aquí estamos, munchos decían que no era mexicano, pero a veces yo creo que soy mexicano que otros, pelee por México, y ando bien orgulloso de estar aquí”.

Ya en el despacho presidencial, Ruiz dialogó con López Obrador, a quien le obsequió una réplica del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los guantes con los que derrotó a Anthony Joshua.

López Obrador presumió el cinturón y los guantes que le obsequió Ruiz y reconoció la capacidad del mexicoamericano para sobreponerse a las adversidades.

“Viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar y lo vuelven a tumbar y se vuelve a levantar, hasta que se triunfa. Eso es lo que hizo mi tocayo”, reiteró López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal obsequió a Ruiz un billete de 500 pesos que en su número de serie tiene las iniciales del campeón y la fecha de la elección de 2018.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here