México en cuartos de final del Mundial Sub-17

El tricolor superó 2-0 a Japón y se medirá a Corea del Sur el próximo domingo por su pase a semifinales.

0
25

La Selección Mexicana de futbol mostró una clara mejoría futbolística y con marcador de 2-0 venció a Japón en el Estadio Bezerrao de Brasilia, durante el Campeonato Mundial de futbol Sub-17 Brasil 2019 y ahora se medirá el próximo domingo a Corea del Sur por el pase a las semifinales del certamen.

Con una cancha muy mojada por la intensa lluvia que cayó en tierras brasileñas, la escuadra tricolor salió desde el silbatazo inicial a ejercer presión alta sobre el conjunto nipón y generar varias oportunidades de gol, que no pudieron concretar para tomar la ventaja, a pesar del claro dominio.

Uno de los futbolistas más destacados y participativos de México, fue Efraín Álvarez, quien en un mano a mano con el arquero Suzuki no pudo marcar, ya que el guardameta atajó bien y evitó al menos un par de anotaciones más, aunque los asiáticos también tuvieron sus opciones, pero el portero mexicano Eduardo García estuvo atento para mantener en cero su arco.

Para el segundo tiempo, Japón mejoró y equilibró las acciones, aprovechando la incorporación de Yosue Murakami por el centro de la cancha, ya que los contenciones mexicanos estaban muy retrasados, y los japoneses buscaron profundidad con Kakeru Yamauchi, que había sido su referente ofensivo en los anteriores partidos.

Pero al 57’, en un tiro de esquina el balón fue prolongado dentro del área y quedó para el capitán Eugenio Pizzuto, quien marcó el 1-0 ante la incredulidad del equipo nipón, que fue líder del Grupo D, superando a Nigeria y Holanda, además de que aparecía como favorito en este encuentro.

El cuadro asiático buscó igualar el marcador, pero la zaga mexicana se mantuvo firme para evitar cualquier distracción y en el minuto 74’, Santiago Muñoz concretó el 2-0 con un disparo de derecha desde fuera del área que por la gran potencia no alcanzó el portero japonés, pese a que se lanzó bien.

Con el triunfo México avanza a cuartos de final, fase en la que se medirá a Corea del Sur el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas tiempo de México.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here