México gana dos oros en 400m en Nápoli 2019

Paola Morán y Valente Mendoza hicieron historia en la Universiada Mundial al triunfar en la vuelta a la pista Olímpica. El equipo tricolor ya suma seis medallas de oro.

0
160

Los velocistas mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza ganaron históricas preseas de oro en los 400 metros planos femenil y varonil, en la Universiada Mundial Nápoli 2019, para ubicar a nuestro país en el séptimo lugar del medallero con 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce. Cosecha que iguala los metales dorados que se obtuvieron en la Universiada Mundial Taipe en el 2017.

Morán de 22 años de edad y estudiante de Nutrición en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, obtuvo para México el primer metal dorado de la jornada atlética que se desarrolla en el Estadio San Paolo en Nápoles, luego de hacer un cierre impresionante en la vuelta a la pista con 51.52” para cubrirse de gloria al entrar en primer lugar a la meta.

Con la medalla de plata se quedó la ugandesa Leni Shida, quien registró 51.64’, mientras que el bronce fue para la francesa Amandine Brossier, con 51.77”.

La mexicana Morán, quien se ubica en el sitio 26 del ranking mundial de la IAAF, logró de esta manera su segunda medalla en su segunda cita en una Universiada Mundial, luego de que en Taipei 2017 conquistó una de plata como integrante del relevo 4X400 femenil.

El mejor registro de la velocista jalisciense en la temporada es de 51.32” logrado el pasado mes de mayo en Chihuahua. A Paola también se le verá competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que inician el 26 de julio y en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar 2019.

La segunda medalla dorada la conquistó su connacional Valente Mendoza, también en los 400 metros planos. El estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora, salió motivado tras el triunfo de Paola y cruzó la meta en el primer sitio luego de un registro 45.63”.

El mexicano sacó 14 centésimas de ventaja a su más cercano perseguidor, el kazajo Mikhail Litvin, que con crono de 45.77’ se debió conformar con la medalla de plata.

En el tercer sitio entró el sudafricano Isaacs Gardeo, con tiempo de 45.89” para colgarse la medalla de bronce.

En más actividad de atletas mexicanos, Arodi Vega se clasificó a la final de los 400 metros con vallas con un tiempo de 50.19’. Este jueves buscará un sitio en el podio.

De igual manera, César Ramírez con un tiempo de 20.97” ganó su heat eliminatorio para instalarse en la semifinal de los 200 metros planos.

AVANZA ANDREA MAYA EN ARQUERÍA.- La mexicana Andrea Maya avanzó a las semifinales en arco compuesto, etapa en la que se medirá a la turca Yesim Bojta; en los cuartos de final, Maya superó por 146-140 a la malaya Aina Halim.

Por su parte la olímpica Alejandra Valencia fue eliminada en los cuartos de final de arco recurvo por la China Mao Peng por marcador de 7-3. En la misma instancia se quedó Miguel Becerra, quien cayó 144-145 ante el ruso Anton Bulaeu en arco compuesto.

A la lista de eliminados en Nápoli se sumaron los taekwondoines Jorge Hernández y Daniela Torres.

México participa en la Universiada Mundial con una delegación de 185 deportistas que tendrán actividad hasta el 14 de julio.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here