México gana y clasifica a segunda fase en Copa Oro

Con un doblete de Andrés Guardado, que ingresó al partido por la lesión de Erick Gutiérrez, la Selección Mexicana de futbol derrotó por 3-1 a Canadá y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019.

0
110

Con un doblete de Andrés Guardado, que ingresó al partido por la lesión de Erick Gutiérrez, la Selección Mexicana de futbol derrotó por 3-1 a Canadá y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019, en duelo disputado en el estadio de la Milla en Denver, Colorado ante una nutrida asistencia.

Los norteamericanos con un claro esquema de 4-4-2 aguantaron bien los embates del tricolor, que utilizó a Jonathan Dos Santos con Édson Álvarez en la contención, mientras que la novedad por la izquierda en la media cancha fue Erick Gutiérrez, que no había tenido mucha actividad.

El trabajo técnico de Gerardo Martino se nota en jugadas de táctica fija, ya que en un primer tiro de esquina, el balón llegó en tres toques hasta Jesús Gallardo, quien desde tres cuartos de cancha sirvió al área rival, donde se desmarcaron en círculo los rematadores, pero Diego Reyes falló su remate de cabeza.

El primer aviso serio de Raúl Jiménez fue en un disparo por arriba desde fuera del área, después de quitarse a su marcador, mientras que Alvarado mandó otro zurdazo por encima, luego de que el “Guti” le abrió el espacio al jalarse la marca de un zaguero con un buen movimiento.

Antes de la primera media hora de juego, vino otra jugada prefabricada mexicana, cuando en tiro libre por derecha, Gutiérrez tocó a Dos Santos éste centró y Néstor Araujo prolongó de taco, pero nadie pudo empujar la pelota que cruzó el área.

Otro remate de aire de Jonathan dos Santos se fue por encima del arco canadiense, lo mismo que otro zurdazo de Jesús Gallardo en los momentos en que se calentó el partido y hubo insultos entre los técnicos en las bancas.

Al 32`, en una jugada que disputó Gutiérrez, se lesionó el bíceps femoral derecho, lo que obligó su cambio para la entrada de Andrés Guardado y pocos minutos después cayó el primer gol mexicano.

La jugada nació por derecha con Uriel Antuna que sirvió al área, el balón rebotó en la zaga y cayó a Jiménez que alcanzó a disparar a la colocación del guardameta Milan Borjan que rechazó, pero el esférico quedó para el remate implacable de Alvarado que marcó el 1- 0 al minuto 39’.

El primer tiempo tuvo un cierre trepidante con una escapada de Lucas Cavallini que se llevó a Diego Reyes, remató con potencia para el rechace de Ochoa y en el contrarremate, la barrida salvadora del propio Reyes evitó el empate.

En el último minuto de juego en la parte inicial, Antuna habilitó a Gallardo que sacó un obús cruzado apenas por fuera del arco canadiense, cuyo portero los volvió a salvar a zurdazo de Jiménez.

Tras el entretiempo, Canadá salió a buscar el empate que por poco consigue, con una incorporación ofensiva de Alphonso Davies que superó a la lenta defensa tricolor, pero su disparo salió arañando la base del poste de la cabaña mexicana.

Sin embargo, instantes después de que Canadá desperdició su oportunidad de igualar los cartones, vino el segundo gol de México.

Al 53’ en una salida que parecían tener controlada los canadienses, Raúl Jiménez recuperó el balón que cayó a control de Guardado, quien se acomodó y desde fuera del área metió un zurdazo al ángulo para marcar un golazo y poner el 2-0.

Un error grosero de Néstor Araujo que perdió el esférico en zona de seguridad ante Jonathan David, ocasionó el gol canadiense, ya que delantero encaró solo al área, recortó a Reyes y cedió a Cavallini quien empujó para el 1-2 al 74`.

Pero dos minutos después, otro pase de gol de Antuna, en esta ocasión dentro del área, cedió a Guardado, quien de pierna derecha remató, la pelota se desvió en la zaga, pegó en el poste y se metió para decretar el 3-1 final, con lo que México suma seis unidades y está clasificado a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here