México organizará Mundial Sub 23 de beisbol 5 en 2020

La Conade y la Confederación de Beisbol Softbol firman convenio. Ana Guevara aclara que todas las disciplinas recibirán el mismo trato y que no hay favoritismo por el beisbol.

0
141

Ana Gabriela Guevara aseguró que el presupuesto destinado a la Conade de ninguna manera se utilizará a discreción, y que todos los deportes recibirán el mismo trato, en lo que se refiere a partidas presupuestales.

La titular de la Conade explicó lo anterior tras la firma de convenio con la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC), en la que se confirmó que México será sede del Mundial Sub 23 de beisbol 5 en 2020.

Guevara, y el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, firmaron el acuerdo con el objetivo dar mayor promoción a esa disciplina en el país, sobre todo al beisbol 5, para que niños, jóvenes y adultos lo practiquen en toda la República Mexicana.

“La firma de este convenio es para que el tema presupuestal no se vea vulnerado, esto no significa que vayamos a quitarle a otras disciplinas por ponerlo en el beisbol; todos los deportes van a recibir el mismo trato la única arista de esto, es que ponemos visible al beisbol”, externó Guevara.

“La Conade no tiene ningún favoritismo, la dinámica sigue siendo igual como cualquier otro programa que lleváramos a cabo al interior, respecto de las federaciones que piden presupuesto”, como atletismo, boxeo y beisbol.

En lo que se refiere al presupuesto que pide el Comité Olímpico Mexicano (COM) de 120 millones de pesos, señaló que esperan la liberación del recurso para ver qué cantidad se le puede dar.

“La designación está a consideración de la Secretaría de Hacienda, nosotros no hemos recibido el recurso del ejercicio autorizado 2018-19, calculamos que el mes entrante se libere el recurso y a partir de ello tendremos que ver qué cantidad se le va a otorgar”, destacó.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here