Acciones Grupo México caen tras reciente derrame en Mar de Cortés

Las acciones cayeron a su menor nivel desde mediados de febrero, después de que el gobierno dijo que examinará el historial de afectaciones al medioambiente.

0
75

Las acciones del gigante minero Grupo México caían a su menor nivel desde mediados de febrero, después de que el gobierno dijo que examinará el historial de afectaciones al medioambiente de la compañía tras un reciente derrame en el Golfo de California.

Presionados además por un retroceso de los precios del cobre, los títulos de Grupo México, con negocios también en los sectores ferroviario y de infraestructura, perdían un 2.53% a 45.85 pesos, en su séptima jornada consecutiva a la baja.

“La compañía estará bajo revisión por parte de la Semarnat, ya que, según el organismo, la empresa lleva más de 20 años sin cumplir con instalaciones y procesos de forma adecuada, acumulando 22 accidentes ambientales”, dijo la casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

El cobre caía el miércoles desde un máximo de dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer más aranceles a China, una medida que podría afectar la demanda de metales.

En las últimas siete sesiones, los papeles de Grupo México acumulan un retroceso de más de un 10.0%.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here