Sindicato de burócratas rechaza aumento salarial anunciado por Hacienda

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio dijo que el incremento salarial planteado por Hacienda era 'inaceptable por ser unilateral' y propuso instalar una mesa de trabajo.

0
137

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) calificó este domingo al incremento salarial 2019 de “inaceptable por ser unilateral” y consideró que “queda sin efecto”.

El pasado viernes se anunció que a los burócratas no solo se les daría el aumento salarial en línea con la inflación de 3.35 por ciento, sino que iría un aumento adicional de entre 1.0 y 3.0 por ciento para quienes ganen menos de 200 mil pesos anuales netos, ajustando el mayor incremento a quienes menos ganan.

Ante ello, Joel Ayala, titular de la FTSE, propuso revisar el salario integral a partir del sueldo base y las prestaciones adquiridas, así como hacer valer los resolutivos aprobados durante el Consejo Nacional Extraordinario de esa Federación que se celebró el 23 de mayo de 2019.

Planteó, a través de un comunicado, instalar una mesa de trabajo bipartita con la representación de Hacienda y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y puntualizó que “nos mantenemos atentos al avance de nuestras justas demandas”.

El dirigente de los 80 líderes sindicales que representan a los trabajadores de Gobierno dijo que nunca existieron mesas de negociación y que se ha dejado fuera todo lo relativo a las prestaciones laborales que se revisan, por ley, cada dos años.

El dirigente de la FSTSE dijo que harán valer los resolutivos que públicamente aprobaron en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019.

En ese sentido, exigieron el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.

El 14 de junio, Carlos Urzúa, titular de Hacienda, dio a conocer que habría un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento para los servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Este beneficiaría principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Además, señaló que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here