Subirán sueldo a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales

Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que el aumento a funcionarios públicos será de entre 1 y 3 por ciento.

0
78

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Este beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Carlos Urzúa, titular de la SHCP, indicó que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento.

Asimismo, los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario de 1 por ciento.

En conferencia de prensa, acompañado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, subrayó que “es sumamente importante aclarar que estos porcentajes son independientes al incremento porcentual ordinario de 3.35 por ciento señalado para 2019”.

Indicó que en las próximas semanas, la SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado considerando efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2019.

“En este momento, en junio, es cuando típicamente se concluyen las negociaciones salariales de los trabajadores de las dependencias, en este momento se fija el incremento pero es un incremento retroactivo al 1 de enero”, explicó.

Urzúa dijo que el incremento salarial extra que recibirán los funcionarios tiene un costo de 3 mil 500 millones de pesos que ya están contemplados en el Presupuesto 2019, es decir, “no es algo extra que no hallamos previsto sino que estaba ya previsto y era un guardadito”.

En un comunicado, Hacienda explicó que este aumento responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019 se garantizara un incremento extra al personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

“En razón de lo anterior, el pasado 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal”, indica el comunicado.

En tanto, cuestionado sobre los despidos en el Gobierno, Urzúa respondió que “esos despidos fue una reducción natural y nada más fue en el caso de los funcionarios de primer y segundo nivel, no tuvo nada que ver con servidores de base.

Creo que se ha exagerado un poquito acerca de despidos, hablamos de una cantidad muy baja porque simple y sencillamente hablamos de mandos medios y superior, nada más”.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here