CFE dará a tabasqueños 6 meses de prórroga para pago de luz

La CFE, informó que 330 mil tabasqueños no han realizado la firma de contrato con el que se les condenará la deuda de luz eléctrica, y que en caso de no aceptar, podría pasarlos a juicio comercial.

0
106

El actual Presidente de México, eliminó la deuda que Tabasco contrajo en veinticinco años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero a pesar de ello, solo el 20% del total de los deudores han acudido a la CFE a realizar el trámite que les permitirá librarse del embrollo económico.

DEUDA MIRLLONARIA DE TABASCO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició con el PRD un movimiento en 1995 para poder reducir el costo elevado de los servicios de luz que sus paisanos estaban obligados a pagar por una deuda que llevaba años en polémicas; por lo que, al resultar ganador de las elecciones presidenciales en el 2018, decidió tomar el asunto en sus manos.

Fue así como, AMLO condonó a Tabasco de los 11 mil millones de pesos que debía a la CFE y otorgó la tarifa más baja de todo México, para el pago de electricidad.

ACUERDO DE CONDONACIÓN
Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, dio a conocer el 14 de mayo de 2019 la condición con la que los tabasqueños dejarían atrás la deuda millonaria, la cual solo consistía en que los usuarios firmaran formalmente un contrato, donde se indicaba que a partir de la fecha en que se realizaba el contrato, ellos iniciarían con los pagos correspondientes al uso del servicio eléctrico.

Para realizar el trámite la CFE informó a los ciudadanos tabasqueños que lo podrían hacer del 10 de junio de 2019 al 28 de noviembre del mismo año, dando así 180 días para que se pusieran al corriente con la institución gubernamental.

SOLO 170 MIL DE DEUDORES HAN FIRMADO
José Antonio de la Vega, secretario de Desarrollo Energético (SEDENER), declaró que a pesar de la propuesta que se realizó al pueblo tabasqueño a mediados del año, de los 500 mil ciudadanos deudores, solo 170 mil se han acercado a la CFE para realizar el trámite del contrato correspondiente.

Además, señaló, que de los 170 mil usuarios que han firmado el contrato, el 20% por cierto de estos, es decir, 34 mil ciudadanos ya han caído en morosidad.

CFE DARÁ SEIS MESES DE PRÓRROGA
Ante los inconvenientes suscitados, la CFE, representada por Manuel Bartlett Díaz y Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco, acordaron dar otros seis meses a los tabasqueños, para puedan firmar su contrato de servicio de luz eléctrica.

SINO PAGAN PODRÁN SER EMBARGADOS
Por otro lado, la Secretaría para el Desarrollo Energético, en voz de José Antonio de la Vega, señaló que en caso de que los tabasqueños se reúsen a realizar el pago, la CFE podría iniciar contra ellos un juicio mercantil, donde puede embargar a los usuarios con sus bienes, como pueden ser desde una televisión hasta un automóvil.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here