ALITO gana interna del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas se perfila como el próximo presidente en la elección interna del partido Revolucionario Institucional (PRI).

0
112

Con una diferencia de nueve a uno sobre su más cercana competidora, Alejandro Moreno Cárdenas se perfilaba anoche como el nuevo presidente nacional del PRI, luego de obtener 83.04% de las preferencias priistas este domingo y, de inmediato, asumió el compromiso de impulsar el PRI crítico del gobierno, integrante del bloque opositor en el Congreso de la Unión, pero responsable con el país.

Anoche, después de la petición expresa de representantes de la prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, dio a conocer un avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) priista.

Con el 59.5% de las casillas computadas, que representó un universo de un millón 247 mil 810 priistas, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo un millón 36 mil 185 votos, que representaron 83.04%, seguido por Ivonne Ortega, quien obtuvo 113 mil 685 votos, que implicaron el 9.1%, y en último lugar quedó Lorena Piñón, con 2.9%% de las preferencias electorales priistas, al sumar 37 mil 105 votos.

A lo largo del día, desde las cuentas en redes sociales de Ivonne Ortega y de diversos militantes se evidenciaron irregularidades en el proceso electoral, como una doble votación del secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora.

También la existencia de urnas embarazadas, permitir el voto con fotocopias de las credenciales, impedir el voto a militantes registrados y el acarreo de votantes en diversas entidades.

Sin embargo, tanto la CNPI como el candidato ganador calificaron la jornada como ejemplar, incluso Escajeda resaltó que los errores en algunas casillas no manchaban una jornada que involucró a seis mil 140 de las seis mil 150 casillas planeadas para instalarse.

José Rubén Escajeda informó que, hasta anoche, nadie había presentado ningún recurso de impugnación por irregularidades, que, de registrarse, se procederá conforme las reglas de la contienda.

Aceptó que no tenía la información precisa de cuántos militantes votaron, de los 6.7 millones registrados, pero adelantó que el Estado de México, Coahuila, Oaxaca y Durango fueron las entidades donde más participación de los militantes se registró.

Mientras en la sede nacional del PRI los integrantes de la CNPI daban el balance de los comicios internos priistas y llamaban a los contendientes a no declararse ganadores y esperar los resultados del cómputo oficial, desde un hotel capitalino en la avenida Reforma, Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que su triunfo era irreversible.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here