AMLO es nombrado embajador del Béisbol en el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 y fue nombrado embajador del mundo de este deporte.

0
80

En un video difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, mostró la presea que destaca por incluir las banderas de los 12 países participantes en dicho encuentro, tales como: Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.

“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y la materia es plata y oro”, mencionó el mandatario.

Tras agradecer la visita, el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, aprovechó para nombrar a López Obrador embajador del mundo para la Confederación Mundial de Béisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

“Nosotros sabemos cuánto usted ama como nosotros el béisbol y esta medalla es para usted”, dijo.

Nombramiento que el mandatario, agradeció y aceptó, aunque dijo que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será su representante.

“Yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo. Es un deporte mundial y vamos a defender siempre este deporte y vamos a aceptar lo de la embajada, aunque ser embajador del mundial del béisbol y Anita va a ser mi representante porque yo viajo poco, pero vamos a cumplir con nuestra misión”, dijo, entre risas.

Acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario mexicano de manera anticipada le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Béisbol en esta justa deportiva.

En su oportunidad, Fraccari mencionó que el trofeo viajará a Guadalajara donde se encuentran los equipos participantes.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here