Campeche aprueba reforma Educativa

El Congreso de Campeche aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

0
144

Diputados de la 63 legislatura del congreso del estado dieron lectura a una iniciativa para reformar, adicionar y derogar disposiciones de los artículo 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia Educativa.

El documento fue remitido por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión y por ende fue aprobado el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con ello la reforma educativa queda armonizada en la entidad y plantea en su dictamen los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa.
Sin embargo se dio a conocer que se necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor, pero Campeche ha avanzado positivamente en el tema.

En esta misma sesión fue Emilio Lara Calderón quien dio lectura a un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para establecer dentro de la previsión presupuestal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, recursos que apoyen la implementación y ampliación del programa de transporte escolar, para beneficio de las comunidades rurales.

A esta propuesta se le sumaron María Sierra Damián quien destacó que el Gobierno Federal tomará cartas en el asunto, además de Antonio Gómez Saucedo y María Cruz Cupil quienes se sumaron al exhorto.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here