Congreso de Puebla aprueba reforma educativa

El Poder legislativo de Puebla se sumó a los Congresos locales que avalan la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0
52

Con 35 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, los legisladores poblanos, ante el Pleno, expusieron sus posicionamientos respecto a la minuta. La mayoría de los y las diputados locales avaló la misma, en tanto que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó no estar de acuerdo y, por ello, su voto fue en contra.

Los congresos estatales que aprobaron la reforma, además de Puebla, son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán y Ciudad de México.

Al respecto, el diputado local del PRI Javier Casique, manifestó que se otorgó el aval a la reforma educativa, cuyo espíritu se sustenta en un reclamo de los maestros, además de que el instituto político tiene el compromiso de velar por la niñez.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que su voto en contra de la reforma, atenta contra la calidad de la educación pública, y resaltó que favorece al sindicato de los maestros.

Valentín Medel, diputado del Partido del Trabajo, otorgó su voto a favor a manifestar que es justa y necesaria.

.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here