Firma holandesa gana contrato para la refinería de Dos Bocas

Este consorcio presentó el precio más bajo en una invitación restringida que incluyó a un total de cuatro empresas internacionales.

0
238

El consorcio holandés Van Oord ganó un contrato para el acondicionamiento del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la firma presentó el precio más bajo en una invitación restringida a un total de cuatro compañías internacionales.

La dependencia informó que las invitadas, además de Van Oord, fueron Dredging International, de Bélgica; Boskalis, también de Holanda; y Mexicana de Dragados, esta última perteneciente al consorcio Jan de Nul, de Luxemburgo.

La Sener destacó que estas cuatro empresas fueron las que cumplieron con las bases de la licitación, aunque hubo más interesadas.

Van Oord tiene 151 años de haber sido creada; se especializa en trabajos de construcción costa afuera de hidrocarburos y de sector eléctrico con el montaje de aerogeneradores marítimos, así como en la construcción de islas artificiales.

De acuerdo con su reporte anual a 2018, ese año tuvo ganancias por mil 876 millones de euros, por arriba de los mil 530 millones de euros reportados un año atrás.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here