Inicia Segunda Semana Nacional de Salud 

Con la finalidad de fortalecer los trabajos en medida de salud en niñas, adolescentes y personas adultas, ésta mañana se llevó a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud en la escuela primaria -Ezequiel Rodríguez Arcos-, la cual, fue presentada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03 en Ciudad del Carmen, José del Carmen Hernández.

0
117

Cd. Del Carmen, Campeche, 21 mayo 2019.- Acompañado de Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del DIF-Carmen, así como Yara Teresa Notario, responsable del Centro de Desarrollo Educativo y de autoridades escolares, centro de salud e invitados especiales, el jefe de la dependencia estatal en la isla, explicó que en ésta segunda semana se tiene como responsabilidad aplicar dosis a las niñas de 12 años o quienes están en quinto grado, todo ello, con la finalidad de evitar el papiloma humano, estos, trabajo no solo serán en las escuelas, sino, también se trabajará en el centro de salud y hospitales.

De la misma forma indicó que también habrá dosis en personas adultas mayores y a menores recién nacidos, y es que todo contribuye a los problemas respiratorios, estomacales y otros, porque esa es una de las recomendaciones del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de salud Rafael Rodríguez Cabrera, con el fin de mantener la atención en la salud de los ciudadanos.

Por su parte, Viridiana Suárez de Rosas, reconoció el trabajo de las autoridades estatales en medida, de salud, y por ello, el DIF-Carmen trabajará en conjunto en apoyo con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03, por el bien de las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, porque la responsabilidad es que todos estén bien de salud y por eso de trabajar desde este lunes y hasta el viernes.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here