Inicia temporada invernal 2019-2020

El Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con la CONAGUA y otras instancias dieron a conocer el pronóstico de la Temporada Invernal 2019–2020, esperando un aproximado de 53 Frentes Fríos.

0
58

Por tal motivo la Coordinación Nacional de Protección Civil tiene protocolos específicos con el fin de brindar protección a la población. Se tiene previsto 8 acciones prioritarias que comprenden monitoreo, pronóstico, alertamiento, difusión/ prevención, preparación, atención de emergencias, recuperación comunicación y coordinación entre instituciones.

Por su parte, en atención a las indicaciones dadas por Edgar Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), se realiza la campaña de difusión para proveer recomendaciones ante cambios climáticos y afectaciones por los Frentes Fríos que puedan presentarse en la entidad.

Dentro de las recomendaciones se incluye extremar precaución con menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, adecuar las viviendas ante la posibilidad de vientos con efecto de norte y presencia de lluvia, acondicionar espacios para mascotas y para la navegación marítima se exhorta extremar precaución y seguir las instrucciones de la capitanía de puerto.

Por último, se informa la aproximación para este sábado del Frente Frío No. 11 a la Península de Yucatán, esperando cambios en la condición del tiempo en la entidad, aumento de nublados, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes sobretodo en horas de la tarde/noche con más presencia en los municipios de la costa y del Sur del estado; asimismo, viento del norte de 20 a 35 Km/h con rachas que puedan superar los 50Km/h generando marea y oleaje elevado, así como descenso de temperatura con máxima entre 24oC y 28oC, más frescas para el oriente de la entidad, regresando la estabilización para los próximos días.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here