Instalan Comisión Legislativa de Controversia Constitucional 

Con la participación de los representantes de los diferentes partidos políticos, este día rindió protesta la Comisión Especial de Seguimiento de la Controversia Constitucional por Límites Territoriales con los Estados de Yucatán y Quintana Roo.

0
67

Tras el voto unánime de los diputados locales, se llevó acabo la toma de protesta de la Comisión Especial de Seguimiento de la Controversia Constitucional por Límites Territoriales con los Estados de Yucatán y Quintana Roo. Misma que quedó integrada por los representantes de los partidos en el congreso.

La comisión tendrá como Presidente, Dip Ramón Méndez Lanz, Vicepresidente, Dip José Luis Flores Pacheco, Secretario, Dip Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Vocal, Dip Antonio Gómez Saucedo, Vocal, Dip. Óscar Uc Dzul, Vocal, Dip Alvar Ortiz Azar y Vocal, Dip Luis García Hernández.

Con esta toma de protesta se concluye el proceso para entrar de lleno a la defensa del territorio por lo que a partir de hoy los diputados que la conforman entrarán de lleno en sus responsabilidades.

En esta segunda sesión también se contó con la participación de legisladores en la tribuna quienes dieron a conocer sus iniciativas como la diputada María Sierra Damián que presento iniciativa para reformar el código civil del Estado de Campeche a fin de permitir el convenio transaccional en materia de desocupación y entrega de bienes inmuebles sujetos a arrendamiento por el incumplimiento y no pagos de sus inquilinos y el Dip. Óscar Uc Dzul quien uso la tribuna para fijar postura con respecto a la conmemoración del día del Docente a celebrarse el día 5 de Octubre.

Finalmente Luis García levantó la voz para pedir que se agilice la instalación de petróleos mexicanos en Carmen ya que campeche no merece migajas, al señalar que esta debe ser una petición del estado al director general de Pemex durante esta gira de trabajo que realizó en el municipio de Carmen. Postura que fue debatida por los diputados de morena entre ellos el coordinador parlamentario José Luis Flores Pacheco.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here