Se incendia barco petrolero

El buque se localizaba a 57 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, cerca de la plataforma de Ku Alfa, en el activo Ku Maloob Zaap, por lo que de inmediato se procedió a brindar apoyo para evacuar a la tripulación

0
3657

El buque Ocean Constructor de la compañía Stabert Marine se incendió en la , en inmediaciones de la plataforma de Petróleos Mexicanos Ku Alfa lo que provocó la evacuación de la tripulación del navío.

Ocean Constructor de la compañía Stabert Marine se incendió en las inmediaciones de la plataforma de Petróleos Mexicanos Ku Alfa lo que provocó la evacuación de la tripulación del navío.

Los primeros informes indican que el fuego inició en el cuarto de máquinas de la embarcación de Stabbert, una firma al servicio de la empresa Demar Infraestructura y Construcciones, con el que tiene un contrato de tendido de lineas submarinas.

Las labores para controlar el incendio se prolongaron por espacio de cuatro horas aproximadamente.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen, el incendio se registró alrededor de las 8:12 horas de este miércoles cuando se recibió una llamada de auxilio.

El buque se localizaba a 57 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, cerca de la plataforma de Ku Alfa, en el activo Ku Maloob Zaap, por lo que de inmediato se procedió a brindar apoyo para evacuar a la tripulación de 25 personas, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Pemex, a través de Control Marítimo de la Terminal en el Puerto Isla del Carmen, envió a los barcos “Tenochtitlán” y “Chichen Itzá”, como apoyo para el control del incendio, el cual fue controlado alrededor de las 12:04 horas de este miércoles.

Con información de Noticias en la Mira.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here