Choque de trenes en Pakistán deja 14 muertos y 79 heridos

El Akbar Express, que viajaba de Quetta a Lahore, chocó con un tren de carga detenido en la estación de ferrocarril de Walhar en Sadiqabad Tehsil, provincia de Punjab.

0
81

Al menos 14 personas murieron y otras 79 resultaron heridas luego que un tren de pasajeros colisionó con una máquina de carga en el sur de Pakistán, informaron medios locales.

Según las primeras investigaciones, el Akbar Express, que viajaba de Quetta a Lahore, chocó con un tren de carga detenido en la estación de ferrocarril de Walhar en Sadiqabad Tehsil, provincia de Punjab, reportó la cadena de televisión Geo News.

El oficial de policía del distrito (DPO), Rahim Yar Khan, Umar Salamat dijo que entre los fallecidos hay una mujer, mientras que los heridos incluyen a nueve mujeres y 11 niños.

Ambulancias de varias localidades trasladaron a los heridos al DHQ Sadiqabad y al hospital Sheikh Zayed en Rahim Yar Khan, para recibir atención. Se ha declarado una emergencia en los hospitales.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y ofreció oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

“Le he pedido al Ministro de Ferrocarriles que tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia en la infraestructura ferroviaria (y) garantizar los estándares de seguridad”, escribió Khan en su cuenta de Twitter, de acuerdo con el diario Dawn.

Por su parte, el Ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmad, también expresó su pesar por la pérdida de vidas a causada del accidente y anunció una indemnización para las familias de los fallecidos y heridos.

Rashid dijo que al parecer el accidente ocurrió debido a la negligencia humana, tras señalar que tenía órdenes de iniciar una investigación de alto nivel sobre el incidente.

El tren de carga estaba estacionado en la línea de bucle cuando el tren de pasajeros en lugar de correr en la línea principal iba por el camino equivocado. De tres a cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron.

En las operaciones de rescate participan oficiales de la policía, rescatistas y personal de otras agencias. Las autoridades dijeron que el Ejército de Pakistán también estaba participando en las tareas de rescate.

El subcomisionado (DC) de Rahim Yar Khan, Jamil Ahmed Jamil, dijo que todos los pasajeros, a bordo del tren que se dirigía a Quetta, ya fueron rescatados y que estaban en marcha las operaciones de limpieza de vías.

Anteriormente, Jamil informó que se estaba utilizando maquinaria pesada para sacar a los pasajeros que estaban atrapados entre los fierros del tren, y agregó que se les proporcionaba comida y agua.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here